reto #diogenero de mayo: gato de chesire
Este simpático broche del gato de Cheshire es mi propuesta para el reto diogenero del mes de mayo. Podéis ver todos los participantes del reto en esta entrada ¡hay cosas geniales!
¿Adivináis de qué está hecho el broche? Sigue leyendo para averiguarlo 😉
Para comenzar, he de decir que el modelo no es mío, lo he sacado de la revista El Costurero num 2, y es original de Mar Rodríguez, la artista que está detrás de Mar de Color.
Ella creó el modelo y el patrón, con lo que hacerlo ha sido mucho más sencillo. Pero volvamos a los materiales ¿habéis adivinado ya qué he utilizado para hacer el broche?
La solución:
¡Si! He reutilizado toallitas de esas que se utilizan en la lavadora, para que no se mezclen los colores. Al principio las tiraba, pero me fui dando cuenta de que algunas salían con unos tonos bonitos, y que podrían aprovecharse para hacer algo, como si fuera fieltro muy finito.
Así que para hacer este gatito, busqué un par de toallitas que fuesen de tonos violetas y grises oscuros (y si, ¡tenía de ambos tonos!). Con el patrón de la revista, corté las piezas, y con un poco de hilo, una peli entretenida en la tele y una taza de café calentito, me puse cose que te cose.
Por detrás usé un cierre de los de broches. Y en poco tiempo, ¡un broche nuevo pal body!
¿Quién te iba a decir que está hecho de toallita de lavado?
Visita la entrada original AQUÍ