Una Mesa de Cine!
Hace muchísimo de tiempo que hicimos esta mesa tan bonita y original, pero hasta ahora no había encontrado el momento de enseñárosla. Y hablo en plural ya que esta mesa DIY la hemos hecho entre varios amigos como excusa (aunque no nos haga falta) para quedar cincuenta mil veces para comer, beber, cenar, merendar y volver a beber!
Os cuento la historia… hace varios meses, el padre de una amiga estaba haciendo limpieza en su casa y encontró una caja llena de cintas VHS de dibujos animados, y como rasgo característico de todos los padres… que iba a hacer con esa caja??!! Pues tirarla!
Mi amiga rápidamente fue a recoger todas las cintas y estuvimos durante varios días pensando que podíamos hacer con tantas cintas. Nadie hoy en día utiliza VHS, ni tiene ese tipo de reproductores para poder reproducirlas (a parte del montón de veces que habrá visto ya esas películas), así que pensamos que para que no se fueran directas a la basura y quedaran en el recuerdo lo mejor era un objeto de decoración. Así que entre muchísimas ideas, la más factible fue la mesita iluminada!
Un mes más participo en la fiesta de enlaces de las Diogeneras, y me ha parecido un DIY genial para mostraros este bonito y original objeto de decoración hecho con cosas que se iban directas a la basura (vaya, que si mi amiga llega a tardar un día más nos quedamos sin mesita!).
¿Qué necesitamos?
– Caratulas de cintas VHS.
– Pegamento (silicona, superglue3…).
– Fluorescente (de los que van con una base plana y se enchufan a la luz, nosotros lo compramos en un bazar de chinos).
– Láminas de metacrilato (la medida depende de lo grande que se haga, las compramos en una ferretería).
¿Cómo lo hacemos?
1.- Lo primero son las paredes de la mesa, hay que pegar las juntas de todas las caratulas (sin las cintas VHS dentro para que pueda pasar la luz) en forma de cubo. Nosotros en dos paredes hemos puesto 6 caratulas en cada una y en las otras 4 caratulas en cada una, así que la mesa es rectangular.
Una vez estén las juntas secas, hemos cortado trocitos de metacrilato (de unos 2x8cm) que hemos pegado entre caratula y caratula para reforzar.
2.- Cuando los refuerzos estén secos es la hora de pegar el fluorescente, nosotros lo hemos pegado inclinado a una de las paredes y hemos sacado el cable por una de las juntas.
3.- Para hacer el tablero de la mesa hemos utilizado 6 caratulas y dos láminas de metacrilato. Hemos pegado las caratulas entre ellas y una vez secas, hemos pegado a un lado una lamina de metacrilato y a otro lado de las caratulas la otra lámina.
4.- Una vez seco el tablero, lo pegamos a las paredes de la mesa y dejamos secar.
Enchufamos el fluorescente a la luz… y listos! Ya tenemos nuestra mesa de cine!!!
A tener en cuenta…
– El pegamento que utilicéis tiene que ser bastante fuerte para que queden bien pegadas las caratulas, pero no tanto como para que las estropee.
– Las caratulas las ponemos sin las cintas dentro ya que pesaría demasiado y para que pueda pasar la luz por los bordes.
– Hay que tener en cuenta que algunas caratulas son de diferente tamaño (aunque solo sean milímetros) entre ellas, así que antes de pegar hay que intentar encajarlas todas bien.
– Ya nivel de estética acordaros de dejar las caratulas que más os gusten para el tablero que es lo que más se verá.