Skip links

PintyPlus Helps con Paspartú & Cia en Amasol Zaragoza

Como sabes, desde el mes pasado, cada mes PintyPlus con uno de los bloggers de nuestra comunidad realiza una intervención solidaria en un proyecto que necesite ayuda dentro de su campaña solidaria Pintyplushelps. El primero proyecto solidario que se llevó a cabo fue el de Jipijapas en Apadis Villena (Alicante), que os lo contamos aquí.

Este mes la maleta solidaria de Pintyplus se fue a Zaragoza, para ayudar a acondicionar el nuevo local de la sede en Zaragoza de la organización AMASOL, (Asociación de Madres Solas).

Es una asociación que lleva 18 años ayudando a este tipo de familias monoparentales, muchas de ellas en riesgo de exclusión social.

El proyecto  lo propuso Pat, de Paspartú Craft  junto con un grupo de amigas instagramers de la zona ¡y desde el principio nos encantó!

Tras visitar las nuevas instalaciones y hablar con su directora ya tenían en mente varios proyectos que podían llevar a cabo para hacer el local más acogedor y funcional para las personas que trabajan en él y para todas las madres y niños que hacen uso de las instalaciones.

Este espacio acoge actividades diarias de ayuda, orientación, asesoría, terapia familiar, actividades educacionales y lúdicas para los niños (ahora mismo hay más de 30 niños de distintas edades)… incluso les dan a diario lo que llaman  “merienda saludable” )

Allí trabajan hasta trece profesionales que incluyen psicólogos, trabajadores sociales, profesores infantiles, administrativos y algunos voluntarios que ofrecen asesoría jurídica en temas de familia, coordinación del banco de alimentos, de ropa y juguetes… Las tareas que allí llevan a cabo son innumerables.

Su objetivo era crear un bonito entorno de trabajo y convivencia para que estas madres y sus hijos puedan afrontar aún mejor la resolución de la larga lista de problemas que inundan su día a día.

Y para ello propuso varios proyectos:

–          Acondicionamiento de la fachada y decoración con un diseño que refleje el espíritu de la asociación. Para esto contaron con @jesanamotilva y @erica.con.c que con los sprays de NBQ transformaron una fachada muy sencilla en esta maravilla.

–          Decoración de la sala de refuerzo educativo. Los niños pasan aquí todas la tardes y querían que resultase más familiar y menos frío =)

En esa sala pintaron con spray un gran árbol de mariposa en una de las paredes ¡quedó precioso!

 –          Decoración de la sala de terapia familiar para convertirla en un espacio acogedor donde las familias puedan estar cómodas durante las sesiones con los psicólogos y trabajadores sociales.

En la sala de terapia familiar pusieron lámparas de Liderlamp y pintaron algunas flores en las paredes con Spray Aqua.

Además, mientras hacían la intervención, organizaron un taller de reciclaje (botes de cristal, latas y otras piezas) con los niños de la asociación y sus propios peques, para que todos sintieran que aportaban su granito de arena a la decoración del centro.

Algunos peques también ayudaron a customizar muebles y paredes ¡son ya unos expertos de pintar con spray de Pintyplus!

Desde Handbox y Pintyplus queremos agradecer a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena para que en Amasol tengan un día a día mejor.

Lo que hicisteis el 15 de abril bajo a iniciativa de PintyPlus fue alucinante, es una de esas cosas que no se olvidan…

GRACIAS a Pat por encabezar esta aventura y a todo su equipazo porque sin ellas no hubiera sido posible. Y gracias una vez más a PintyPlus por iniciativas como ésta y por confiar en nosotras para capitanearlas.

Y en palabras de Patricia (no puede haber un mejor resumen)…

Hoy tengo resaca del día de ayer, resaca de nervios, de ilusión, de risas y de colores desbocados…

Tengo esa felicidad directamente proporcional al cansancio percibido…
~
Porque lo que hicimos ayer en @amasol.familiasmonoparentales bajo la iniciativa #pintyplushelps de @pintyplus_oficial y @handbox_ es una de esas cosas que no se olvidan, que encuentran un rincón en tu corazoncito y se quedan allí para siempre.
~
GRACIAS a los organizadores, ojalá hubiera más iniciativas como ésta.
~
GRACIAS a @fselrincon por la cantidad ingente de napolitanas, croissants, palmeras de chocolate y regalos para los niños.
~
GRACIAS a @eva_monge_ @jesanamotilva y @erica.con.c por desplegar su arte a nuestro alrededor mientras mirábamos boquiabiertos…
~
GRACIAS a @volveranlasgolodrinas por llenar de flores los talleres y las ventanas
~
GRACIAS a @tetezgz por dar a una sala la luz que necesitaba
~
GRACIAS a @amarillomacrame por traer un cargamento de fruta para compensar las palmeras de chocolate.
~
GRACIAS a @silvialobarte por una gestión taaan eficiente del suministro de flores y dulces
~
GRACIAS a mi maridín por su apoyo logístico-familiar incondicional, sin el que estas cosas son imposibles de ejecutar
~
GRACIAS a toda la gente de Amasol que quiso echar una mano (y acabó trabajando más que nosotras)
~
Y un GRACIAS enorme a mi equipazo: @amarillomacrame @tetezgz @silvialobarte @elilo @novenoce @bambaladas @2so_ni @patricia_vernet @albergue.hostelandresidence @martaceitegui @momdislexia
~
Soy muy muy afortunada…
😊😊😊

Si quieres saber más detalles te lo cuentan todo en el post de PintyPlus ¡con video incluido!

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba