Skip links

¡2.500 gracias!

Ya sabéis que no podemos quedarnos quietas, y durante esta cuarentena nos hemos sentido unas privilegiadas estando bien y en casa con nuestras familias.

Durante días estuvimos pensando en cómo ayudar en esta situación que estamos viviendo y por eso hicimos el recopilatorio de iniciativas en nuestra cuenta de instagram. Pero no nos pareció suficiente.

Y es que como Handbox queríamos aportar nuestro granito de arena en covid19. Después de darle vueltas por fin encontramos la manera….

Dado que somos DIYers creimos que nuestra aportación tenía que ir a los makers que han creado material de protección con sus impresoras 3D en sus casas.

Makers que querían ayudar a los héroes que todos los días se dejan la piel y la salud para que consigamos salir de ésta. Esos héroes a los que salimos todos los días aplaudir y entre los que hay muchos miembros en esta comunidad.

Así que hablamos con la comunidad Maker y como no admitían dinero directamente les propusimos encargarnos de recaudar todos los fondos que pudiéramos y ayudarles comprando el material que necesitaban para seguir con su labor.

Fuisteis muchos los que aportastéis, desde la mínima aportación a algunas sorprendentes y entre todos ¡conseguimos recaudar 2.500 €!

Esta recaudación ha ido íntegramente para la compra de filamento para impresión en 3D, goma elástica y tela impermeable para la confección de trajes EPI.

Gracias a vuestra ayuda, aportando o difundiendo la campaña, hemos conseguido conseguir fabricar más de 1.000 máscaras y más de 200 trajes para proteger a los sanitarios, farmacéuticos, personal de limpieza, supermercados.

Los donativos han ido para:
– Makers de Alcorcón (Madrid): han estado produciendo pantallas y salva-orejas. Una vez fabricados, Protección Civil los recogió y repartió por los distintos hospitales, residencias de ancianos, centros de salud de la zona. Les mandamos filamento y goma elástica.

– Makers de @parctauli en Sabadell (Barcelona): coordinados por @ec3denginyeria a través del grupo de telegram , CV19_FAB_ParcTauli, que han producido piezas validadas por el laboratorio 3D Surgical Planning Lab – Parc Taulí. El reparto lo coordinó el ayuntamiento. Necesitaban muchas bovinas de filamento PLA para las máquinas de impresión 3D.

– @speis_alicante – Bomberos de Alicante, que tenían las máquinas paradas y necesitaban filamento. Conseguimos a un proveedor de bovinas en Elche que les hizo llegar el pedido rapidísimo para poder seguir produciendo.
⁠⁠⁠
– Makers de Valladolid: @makersvll + @clonewarsvll que han llevado protecciones hasta la población más pequeña en la que ha hecho falta. Less enviamos bovinas de filamento

– Coronamakers Málaga: que han gestionado toda su logística en la central de compras provincial de Málaga y han repartido el material por centros sanitarios. ⁠También les mandamos bovinas de filamento.

– @sacoterapia ha recibido casi 400 m de tela para coser monos de protección para los sanitarios, que han repartido entre el Hospital Niño Jesús, IFEMA y residencias de ancianos.⁠

Mil gracias a todos los que habéis donado para que compremos material, a los que habéis compartido la campaña y a los makers que desde casa han fabricando protecciones, gracias por vuestro esfuerzo

Return to top of page