Skip links

Pinty Plus Helps Durango: Por una escuela inclusiva ante las enfermedades raras

Cada vez que llega a nuestras manos una propuesta de proyecto de Pinty Plus helps no podemos evitar emocionarnos. Pero esta en concreto, nos tocó mucho la fibra sensible.

Y es que cuando Amaia, de Amakuyi nos contó que colaboraba con una asociación que trabajaba con conseguir una escuela inclusiva para niños con enfermedades raras ¡ni nos pensamos el ayudarle! Era un sí o sí.

Amaia colabora con Berritxuak, un Proyecto del grupo INKLUNI (Universidad País Vasco) para publicar un libro de buenas prácticas, para lograr una escuela inclusiva con las/os alumnas/os que sufren alguna enfermedad poco frecuente.

Berritxuak se propuso montar un puzle solidario de 5.800 piezas. El dinero recaudado se destinará íntegramente a patrocinar un proyecto del grupo INKLUNI de la UPV (Universidad del País Vasco) para publicar un libro con buenas prácticas, para lograr una escuela inclusiva con l@salumn@s que sufren alguna enfermedad poco frecuente.

El día 23 de febrero tuvo lugar el evento en Durango (Bizkaia) en el que montaron por fin el puzzle. El evento tuvo lugar en Saltsan quienes les acogieron con todo el cuidado y el cariño dentro de su fiesta de celebración del 25 aniversario.

Fue una gozada de evento, con música en vivo, degustación de pintxos de Saltsan y talleres infantiles. Es en estos talleres donde Berritxuak entró de manera más dinámica de la mano de Pintyplus.

Con las pinturas en spray ayudaron a renovar parte del mobiliario que se utilizó en el evento.

Decir que pintar con los sprays de PintyPlus nos pareció la bomba, super fácil y quedaba tan bonito…….el taller de cajas de secretos donde dimos uso a montones de cajas pintadas con las pinturas Aqua de Pinty Plus encantó a niños/as y a las chicas de Berritxuak que pintaron como locas toda la mañana.

El equipo de Berritxuak

Montaron un corner solidario ayudándose de las pinturas Chalk y con pizarra ¡quedó espectacular! Ese corner estará presente en los próximos eventos que monte la asociación.

Finalmente, y gracias a todas esas manos que les apoyaron y dieron tanto para ese día ¡consiguieron completar el puzzle y con ello lograr el objetivo de ayudar a nuestras escuelas a ser más inclusivas!

Fue un día agotador en trabajo y emociones……pero qué maravilla cerrarlo con el objetivo logrado!!!! Gracias a Pinty Plus por ser nuestro apoyo en este evento.

Gracias a Amaia y al equipo de Berritxuak por esta iniciativa tan preciosa, y gracias a Pinty Plus por confiar en nosotras para su desarrollo ¡y por su gran aportación para poder completar el puzzle!

Return to top of page