DIY _ CAMPANA CON FALSO LETTERING _ Talleres IKEA / HANDBOX

 

 

Esta semana nos hemos atrevido con el lettering, pero como es una técnica complicada, que lleva mucho tiempo de práctica hemos utilizado un truquito que da muy buen resultado. Si te perdiste el taller en Ikea… ¡sigue leyendo el paso a paso!

 

Materiales:

_ campana de vidrio HÄRLIGA

_ posavasos de corcho IKEA 365+

_ pintura Chalk, folios de colores

_ rotulador negro permanente

_ plantillas con mensajes

_ cinta de carrocero, tijeras, brocha

_ barrena, palitos de brocheta

 

1.Escoger una plantilla con una palabra o un mensaje bonito. Debe ocupar menos de la mitad de la circunferencia de la base.

2.Fijar la plantilla con cinta de carrocero por la parte interna de la campana.

3.Repasar las letras de la plantilla utilizando un rotulador permanente.

TIP I : Habrá que repasar la palabra varias veces con el rotulador para que el color negro coja intensidad pero se debe dejar secar la pintura al menos un par de minutos entre capa y capa.

TIP II: Una vez se ha repasado la palabra por completo la primera vez, lo mejor es despegar la plantilla de papel. Así evitaremos confusiones entre nuestro dibujo y la plantilla, que al encontrarse tras un cristal puede confundir y no coincidir.

Los siguientes retoques con rotulador los daremos ya solo sobre nuestro dibujo, sin la plantilla detrás.

 

4.Pintar un posavasos de corcho con una o dos finas capas de Chalk Paint. El posavasos sustituirá a la base de madera de la campana.

5.Con una barrena, hacer un par de agujeros sobre la base de corcho, próximos al centro.

6.Partir los palitos de brocheta a la medida deseada y clavarlos sobre los agujeros antes realizados para colocar una figura de origami.

 

En el interior de estas campanas se pueden colocar infinidad de cosas y el resultado es siempre genial. Desde flores secas, una hilera de luces o, como hicimos en el taller, figuras de origami.

Nosotras nos decantamos por mariposas de papel y os han gustado tanto que nos habéis pedido un resumen del paso a paso, así que ¡mañana mismo lo subimos!

 

 

 

 

HANDBOX



0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *