¿Te apuntas al reto? Iniciandote al bricolaje de manera fácil y segura. El taladro.
Siempre que empezamos un año, parece que es el momento de ponernos con nuevos retos…y buenos propósitos! y cuando pasa Enero…todo se va desinflando! y ni os cuento en Febrero! jejeje, pero nosotros vamos a dar la vuelta a la tortilla y vamos a intentar que este sea el año que por fin nos atrevemos!
¿A que? te estarás preguntando… pues atreverte a dar el paso de aquello que tantas veces pospones diciéndote a ti mismo que tú no puedes, que tú no sabes, o que te da miedo! El No, ya lo llevamos de serie…así que ahora vamos a por el Si.
Por lo que vamos a empezar por lo mas básico y nuestro reto va a ser, que este año sí que sí…vas a ¡Iniciarte al bricolaje! y hacerlo con la mayor seguridad.
No admitiré excusas, así que vete cogiendo tu caja de herramientas…que vamos a ponernos rápidamente manos a la obra!
Una de las primeras herramientas que me compré y que para mí es indispensable que esté en cualquier casa, es un Taladro.
La gran mayoría de los trabajos que vas a realizar por norma general en tu casa, y en tus proyectos de Diy, requerirán en algún momento, hacer algún agujero. Ya sea para colgar un cuadro, algo de decoración en una pared, una barra de una cortina al techo, o hacer un agujero en una puerta de un armario para poner unos tiradores…para todo esto, y por muchas mas cosas , necesitarás tener un taladro. Por algo es la herramienta mas usada.
Siempre hago hincapié, que no tiene que ser el equipo de bricolaje mas caro, en sitios como Expondo los hay de todo tipo, en este caso puedes empezar con un taladro que se ajuste tanto a tu bolsillo como con los trabajos que puedas querer hacer, pero también te diré que gran parte del éxito para que un proyecto salga bien, es que las herramientas sean las adecuadas.
Una herramienta buena y especifica , nos ayuda muchísimo! por lo que no solo hará que los resultados que obtengas sean mejores, si no que te resultará mucho mas fácil hacerlos, ya que con un taladro profesional es menos costoso por ejemplo hacer un agujero en una pared de hormigón armado.
Otra cosa muy importante a la hora de valorar o elegir un taladro, es la potencia de este, ya que será la clave para que pueda ser mas cómodo trabajar. pero también al tener mas potencia, puede que resulte algo mas “difícil” a la hora de manejarlo, ya que tenemos que sujetarlo con mayor firmeza y tenemos que tener cuidado de que no se nos mueva mientras trabajamos.
Hay que sujetar siempre con firmeza el taladro e intentando en la medida de lo posible que la broca entre en ángulo recto, esto ayudará y evitará problemas como que se nos pueda romper la broca, con el consiguiente riesgo que conlleva.
Por eso, algo que no debemos descuidar nunca es la seguridad! No nos olvidemos que es una herramienta que manejamos nosotros, y como tal, tenemos que ser nosotros quien domine en todo momento la situación, y no al contrario.
Para mí es importante que nos quitemos el miedo a utilizar las herramientas, pero que perdamos el miedo, no significa que perdamos el respeto! ¿que quiero decir con esto? que tengamos presente que los accidentes ocurren cuando bajamos la guardia y nos confiamos, eso es así.
Antes de empezar a taladrar cualquier superficie, hay que ver que nuestro taladro está en perfectas condiciones, los cables, el motor, o que la broca que hayamos puesto ha entrado bien y esté bien apretada.
Antes de ponernos a trabajar, necesitaremos tener un espacio ordenado donde podamos trabajar con cierta comodidad, y no corramos el riesgo de tropezarnos con otros elementos.
Por ejemplo si tenemos que trabajar en un sitio alto, que cojamos una escalera, segura y adecuada para ello ,nada de subirse de cualquier manera a la esquina de una caja que esta medio apoyada en el rodapié porque parece que de puntillas llegamos! eso nunca! Seguridad ante todo, ya que cualquier caída con una herramienta así en la mano, puede provocar un grave accidente.
Hay que intentar protegernos lo máximo posible, tanto manos, como ojos, por lo que unos guantes y unas gafas protectoras nunca están de mas. Y si nos protegemos nosotros, también podemos hacer lo mismo con nuestra ropa, poniéndonos un mono de trabajo, una bata, o ropa que solo utilicemos para hacer estas tareas.
Ropa cómoda, y en la zona de las mangas que sea lo mas despejada o ajustada posible, para evitar que se nos pueda enganchar, al igual que intentaremos no llevar pulseras, colgantes o cualquier elemento que pueda resultar fácil de engancharse.
Se que a veces con las prisas, cumplir estas pautas puede parecer un rollo, pero te aseguro que si las integras en tu forma de trabajar, luego lo harás de manera automatizada.
Y si todavía tienes dudas sobre que Taladro es el que mejor puede venirte a ti, en la web Expondo podéis buscar y ver la gran variedad de modelos que tienen, y seguro que uno de ellos es el que lleva tu nombre.
El Bricolaje es algo tan necesario en nuestras vidas y en nuestro día a día que por eso yo quiero animarte y darte las pautas para que tu solo puedas aprender a hacer cualquier tarea y encima te lo pases bien! Porque no hay nada mas divertido que hacer algo tu mismo!
The post ¿Te apuntas al reto? Iniciandote al bricolaje de manera fácil y segura. El taladro. appeared first on Carol Botin.