Skip links

Manualidad infantil con resina

Hacia mucho tiempo que queríamos trabajar con resina, nos parece un material con tantas posibilidades en el mundo de las manualidades. Así que decidimos comenzar con una manualidad muy sencilla y divertida y como salió muy bien, vamos a seguir trabajando con la resina más veces. 
Es fácil, es muy vistoso el trabajo final y, lo único, que debemos tener es cuidado porque es un material que debemos manejar los adultos y paciencia porque tarda un día o algo más en secarse. Pero es muy divertido. 
Nosotras hemos hecho unos imanes con las iniciales de cada miembro de la familia ¿COMENZAMOS? 

manualidades-con-resina

MATERIALES QUE NECESITAMOS

manualidades-con-resina

1. Moldes de silicona

2. Resina

3. Purpurina

1- PREPARAMOS LA RESINA 

Lo primero que hay que hacer es preparar la resina que vamos a utilizar. Las resinas suelen traer dos componentes y hemos de mezclarlos para obtener el líquido final con el que trabajar. Esta parte han de hacerlo las mamas porque debemos seguir las instrucciones del fabricante y mezclar las cantidades que nos indiquen. Removemos muy bien y lista la resina.

manualidades-con-resina

2- DECORAMOS CON PURPURINA 

Como la resina es transparente pensamos que sería divertido decorarla con purpurina, así que primero ponemos la purpurina en el molde que vamos a utilizar. Como queremos que cada inicial tenga un color diferente utilizamos distintas purpurinas.

manualidades-con-resina

3- ECHAMOS LA RESINA EN EL MOLDE 

Ahora echamos con cuidado la resina en cada molde de la inicial y tapamos con un papel para que el polvo no se pose encima de ella. Y dejamos secar tanto tiempo como nos indique el fabricante en el envase sin tocarlo, ni moverlo.

manualidades-con-resina

4- SACAMOS LAS PIEZAS DEL MOLDE 

Cuando han pasado las 24h que nuestro fabricante nos pone que hay que esperar, sacamos las piezas de resina dura del molde. Salen solas, no hay que hacer ningún esfuerzo y quedan súper chulas.

manualidades-con-resina

manualidades-con-resina

5- PONEMOS LOS IMANES EN CADA PIEZA 

Como paso final vamos a pegar dos pequeños imanes en cada una de las iniciales y ya estarán listos nuestros imanes para la nevera hechos de silicona. Pero si hacemos más letras podemos hacer palabras decorativas o frases, también es una idea muy buena.

manualidades-con-resina
¿Qué os ha parecido este trabajo de resina?, animaros a hacer algo con este material de verdad que es chulísimo.

manualidades-con-resina

Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de ti y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de «gracias por seguirnos».

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba