Tutorial: Tarjeta de Navidad Económica para Principiantes
¡Hola de nuevo scraper@s! Después de los dos tutoriales anteriores, he recibido comentarios a través de mi Facebook (porque por aquí nadie se ha atrevido a escribir aún jaja), en los que me preguntan como se puede hacer una tarjeta navideña sin troqueladoras. Pues bien, hoy os traigo un tutorial bien fácil, dedicado precisamente a todas aquellas personas que no tienen muchos materiales pero que tienen muchas ganas de hacer cosas. Así que para esta tarjeta eso es lo único que vais a necesitar «las ganas» porque todo lo demás estoy segura que lo encontraréis rápidamente.
Esta tarjeta la he hecho pensado en una chica joven, que es a quién va dirigida, por eso tiene unos colores femeninos y un aire moderno. Pero vosotros podéis adaptar las tonalidades a vuestro gusto, mezclar botones grandes y pequeños…. es una tarjeta muy vérsatil y además ¡es la más económica del mundo!. Yo creo que ni en una tienda os saldría tan barata.
Vamos a ver que necesitáis (aunque sea poca cosa) y como se hace, pero vamos que esta chupao, no, lo siguiente, jeje.
Lo único que os puede costar trabajo encontrar es el alfabeto y el foam adhesivo, que sirven para embellecer un poco mas la tarjeta pero son totalmente prescindibles. Ya si con esto me decís que no podéis hacerla…. me tiro por un puente jajaja. Veamos el paso a paso:
– Como siempre, primero medimos la cartulina blanca que será la base de nuestra tarjeta; en este caso mide 15 cm de alto por 10cm de ancho. La recortamos con tijeras o cutter y la doblamos a la mitad. -Después medimos la cartulina rosa que mide un centímetro menos por cada lado, osea 14cm de alto por 9 de ancho. La recortamos también y la colocamos sobre la blanca para ver como queda (sin pegarla aun) -Cogemos la cinta de raso y la pegamos por detrás de la cartulina rosa con pegamento. – Una vez pegada la cinta, dibujamos un falso cosido alrededor de la cartulina rosa (haciendo lineas discontinuas) con el rotulador negro. Nos podemos ayudar de la regla para no torcernos.
– Pegamos en el centro de los botones un brillantito (si son adhesivos los podéis pegar directamente, y si no, le ponéis un poquito de pegamento).- A continuación pegamos también los botones a la tarjeta formando un triangulo que emulara un abeto navideño. Los podemos pegar con pegamento o como en mi caso con cinta de doble cara.- Una vez pegados los botones, unimos con foam adhesivo la cartulina rosa a la base de cartulina blanca (si no encontráis el foam adhesivo la pegáis directamente, porque esto es solo para darle un poco de volumen).
– Luego podéis crear una etiqueta dentro de la tarjeta con el alfabeto adhesivo. Este es un paso prescindible, pero que queda muy bonito jeje. – Por último hacemos un lacito con la cinta de raso y lo pegamos en el centro de la tarjeta. Después cortamos el sobrante del lazo y le pasaremos un mechero por las puntas para que no se desilache. Y como dirían los franceses c´est fini! jeje
Una tarjeta extra sencilla y resultona, que se puede hacer a última hora, porque a ver ¿Quién no tiene botones en su casa? ¡ Ala pues todos a buscar en el costurero de la abuela y a hacer vuestras felicitaciones navideñas! Con esta ya doy por terminadas las tarjetas por este año, ¡Mañana a enviarlas!, no creo que tarden mas de una semana pero aunque lleguen unos días después de Nochebuena seguirá siendo Navidad, así que no problem, jeje.
Eso sí, ¡Los tutos navideños siguen! que tengo otras cosas que enseñaros a parte de tanta tarjeta (que puede que ya os canse un poco jaja). Así que atentos a los próximos post, que van a molar mucho.
Gracias por leerme. ¡Un besazo enorme!