Tutorial: 2 tarjetas de Navidad con una misma estructura
¡Hola scraper@s! Es domingo, un día ideal para estar calentito en casa debajo de la manta jiji, pero también es un momento estupendo para aprovechad y hacer esos Christmas o Tarjetas Navideñas que todavía no hemos enviado porque estamos perezosos. ¡Pues pongámonos manos a la obra que ya falta muy poquito para la Navidad!.
Hoy os traigo un tutorial bastante entretenido, en él que he troquelado algunas formitas Navideñas para dar vida a dos tarjetas distintas utilizando la misma estructura. Os mostraré como hice la primera y la segunda es prácticamente igual.
He combinado blanco y dorado, dos colores mas navideños que los del tutorial anterior, que además creo que le dan un toque elegante y sofisticado a la tarjeta. ¿Queréis saber como la hice? Parece complicada pero en realidad no tiene misterio, con tener tres o cuatro troqueladores básicos es suficiente pero… ¡vamos a ver de una vez lo que necesitamos y el paso a paso!.
1.) Cartulina blanca 2.) Cartulina Dorada. 3.) Tijeras o cutter. 4.) Lápiz y Cinta dorada 5.) Regla. 6.) Troquelador para redondear bordes y troqueladores pequeños de estrella, corazón y árbol de Navidad (este lo compre en un chino por sólo 3 euros jaja). 7.) Foam adhesivo 8.) Alfabeto adhesivo dorado.
Nota: Se me ha olvidado fotografiarlo (cosas que pasan jaja), pero faltaría Cinta de doble cara y un pegamento de contacto (en mi caso utilice Glossy Accents).
1.) Medimos la cartulina blanca a 27 cm de largo por 16,5 de ancho, la cortamos con las tijeras o el cutter, la doblamos a la mitad y con la troqueladora de bordes le redondeamos solo los bordes exteriores. 2.) Medimos la cartulina Dorada a 12 cm de largo por 11 de ancho. 3.) La recortamos. 4.) Posicionamos la cartulina dorada sobre la tarjeta para ver como quedaría y con la troqueladora redondeamos todos sus bordes.
5.) Sobre la cartulina blanca que nos ha sobrado troquelamos una de las formas y dibujamos a su alrededor un cuadrado de bordes redondeados, calculando mas o menos que la forma quede en el centro. Utilizaremos este primer cuadrado como plantilla para hacer el resto. 6.) Vamos posicionando sobre la cartulina dorada los cuadraditos alternando las 3 formas troqueladas para ver en que posición queremos que queden. 7 y 8.) Una vez que nos guste la posición de las formas, las pegamos sobre la cartulina dorada con el foam adhesivo.
9 y 10.)Pegamos la cartulina dorada con cinta de doble cara sobre la cartulina blanca. 11.) Pegamos con Glossy Accents la cinta dorada, debajo de la estructura que hemos hecho. 12.) Una vez pegada la cinta cortaremos los sobrantes con las tijeras y quemaremos con un mechero los bordes para que no se deshilache. (El mechero no lo puse en los materiales porque no es un material en sí, jajaja además todos tenemos uno en casa)
13.) Con el resto de la cinta haremos un lazo y lo pegaremos en el centro de la tarjeta. 14.) Por último con el alfabeto adhesivo pondremos el mensaje navideño que mas nos guste y ¡Lista! ya podemos escribir lo que nos apetezca en el interior y enviarla a nuestros seres queridos.
Y ahora os muestro la segunda tarjeta que hice usando la misma estructura, pero combinando papeles y colores diferentes.
En este caso he combinado colores super navideños, rojo, verde y color craft con lo que ha quedado una tarjeta super tradicional. Con esto os quiero mostrar que solo se trata de tener imaginación y combinar diferentes colores para obtener un resultado distinto. En este caso además solo he utilizado dos formas de troquel (la de estrella y la de árbol) con la diferencia de que en vez de troquelar la estrella sobre el cuadrado de cartulina, pues la he troquelado de otro color y la he pegado encima con foam adhesivo para darle volumen y que parezca que sale de la tarjeta.
No se que opinaréis vosotros pero yo estoy muy orgullosa de como han quedado estas tarjetas. Es un trabajo sencillo al fin y al cabo pero que queda muy vistoso y original.
¿Que os parecen? ¿Os animáis a hacerlas? ¡Ya sabéis que me encantaría recibir alguna foto con vuestros trabajos! Espero que aunque no lo pongáis en práctica, disfrutéis viendo el tutorial jeje
Una vez mas muchas gracias por invertir vuestro tiempo en leerme, ¡Disfrutad del domingo! ¡Un besazo!