Skip links

Servilleteros de cartón y washitape

¿Os acordáis de estos portavelas que hice para el #díadelretoDIY? Bueno, pues como al principio no tenía muy claro con que podía participar y como al final me junte con un arsenal del rollos de cartón, terminé haciendo más cosas con ellos. En esta ocasión os traigo una idea que a mí me parece ideal para un cumpleaños infantil y que incluso los niños nos pueden ayudar a elaborar: unos servilleteros.

Para su elaboración solo necesitamos:
♥ Rollos de cartón (de papel higiénico o de cocina).
♥ Washitapes variados.
♥ Tijeras de formas.

Y su realización es sumamente sencilla:
– En primer lugar cortamos los rollos con el ancho que queramos dar a nuestros servilleteros.
– Seguidamente los forramos con los washitapes para que no se vea el cartón.
– Y para terminar recortamos el extremo superior con una tijera de formas.

Notas:
– El paso de recortar con la tijera de formas es opcional, pero a mí me parece que queda más mono (y así nos curramos un poco la manualidad, porque tiene complicación 0 ☺). Si os apetece en lugar de recortar podéis troquelar, también queda muy bien.
– También podéis colocar el washitape en sentido vertical, en lugar de horizontal. O de manera oblicua (como veis estos servilleteros low cost son al gusto del consumidor ☺).

¿Se os ocurren más ideas para reutilizar rollos de cartón? ¿Habéis hecho alguna manualidad con ellos? Yo los uso mucho en el cole con los niños, sobre todo porque es un material barato, fácil de conseguir y con el que se pueden hacer un montón de cosas (hemos hecho palos de lluvia cuando estábamos estudiando los indios, porta lápices, molinos, flores, móviles para decorar la clase..). Así que animaros a usarlos para hacer manualidades con los peques, que seguro que os salen cosas estupendas.
Besos,
Pd: nos vemos el viernes con los Friday Finds, que tengo un montón de cosas que he ido recopilando por la red y me apetece enseñároslas. ☺

Visita la entrada original AQUÍ

Return to top of page