Skip links

Mi primera libreta handmade

Desde que vi esta entrada del blog El taller de las cosas bonitas tenía una nueva obsesión: crear mis propias libretas. Busqué los materiales (algunos los tenía en casa y otros como la cartulina kraft me costó un poco encontrarlos), y me puse manos a la obra. Y este es el resultado:

Si os apetece haceros una libreta parecida, necesitareis:

♥ Cartulina kraft.
♥ Folios u hojas en blanco.
♥ Grapadora.
♥ Lo que se os ocurra para decorarla.

Su elaboración es muy sencilla. Simplemente doblamos las hojas y la cartulina por la mitad y grapamos para unirlas. En mi caso, como hice la libreta tamaño cuartilla a la hora de grapar tuve que mantener la grapadora abierta. Por ello, y para evitar accidentes (del tipo grapar la mesa o mis dedos ☺) coloqué un pliego de goma eva gruesa sobre la mesa, grapé y después utilizando una tijera cerré las grapas en la parte interior de la libreta.

Una vez que tenemos la libreta, ahora viene la parte más entretenida, decorarla. Aquí podéis dejar volar vuestra imaginación y creatividad. Yo lo que utilice fue:

Primero tape las grapas con un washi y coloqué algunos más a contraste. Luego troquelé algunos trozos más con distintas formas y unos corazones en la esquina inferior. Para finalizar, hice un agujero en medio de la tapa para pasar la cinta que mantiene cerrada la libreta y con esa misma cinta y un clip hice un marcapáginas o punto de libro (es muy sencillo, simplemente atamos un trozo de cinta al clip dejando que los extremos sobresalgan).

Ahora tengo una libreta monísima y super colorida que llevo siempre en el bolso y que me sirve para ir apuntando todo lo que se me pasa por la cabeza (ideas para el blog, cosas del cole, reuniones…).

Espero que os animéis a haceros una, ya habéis visto que más fácil no puede ser (además podéis decorarla con lo que tengáis en casa más a mano).

Por cierto, si necesitáis inspiración, podéis echar un vistazo a este tablero en Pinterest, que desde que tengo esta nueva obsesión por las libretas handmade, he ido pineando las que me he encontrado por la red.

Besos,

Visita la entrada original AQUÍ

Return to top of page