Skip links

De caja de fruta a organizador para el baño

Como os comenté cuando os enseñé este macetero, me gustan mucho las cajas de fruta porque me parece que tienen un montón de posibilidades decorativas (para organizar el escritorio, guardar juguetes pequeños, como mini estantería en algún rincón…). También os dije que os iría mostrando más ideas para reutilizar estas cajas y hoy os traigo una que me resulta muy útil para mantener organizados los productos de los cuartos de baño.
Para llevar a cabo este diy necesitamos:
– Imprimación y pintura acrílicas (en mi caso de color blanco, pero podéis utilizar otro color que os guste).
– Lija fina.
– Un rodillo de espuma.
– Cera para muebles.

 

Y su realización es muy sencilla:
– Lijamos ligeramente la caja y limpiamos el polvo con un trapo seco.
– Aplicamos una capa de imprimación y dos de pintura (lijando suavemente entre ellas).
– Con un trapo que no suelte pelusa extendemos un poco de cera para muebles para darle un acabado satinado a la caja (este paso no es necesario, pero a mí me gusta como queda).
Notas:
– Cuando pintéis seguid las instrucciones del fabricante en relación al tiempo de secado entre capas.
– En mi caso necesite tres capas para cubrir bien las letras, pero quizás con una pintura más cubriente o con otro color más oscuro necesitéis menos.
– Yo siempre uso pintura e imprimación acrílicas (se limpian con agua y no huelen), pero si lo preferís podéis utilizarlas sintéticas.
– Si os preguntáis qué tal aguanta la pintura con la humedad del baño, os diré que esta caja debe de tener un par de años ya y está como el primer día.

Espero que os animéis a reutilizar estas cajas, porque como veis tienen un montón de posibilidades (prometo ir enseñando más en próximas entradas). Y si lo hacéis me encantará que compartáis las fotos en mi muro de Facebook, para ver que más usos pueden tener.

Besos,

Visita la entrada original AQUÍ

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba