Skip links

Diy: pinzas pintadas con pintura de pizarra

Hoy os traigo una idea sencillísima y a la que podéis dar varios usos: unas pinzas de madera pintadas con pintura de pizarra.

Como os comenté aquí, soy fan incondicional de la pintura de pizarra. Me encanta porque me parece que tiene un montón de posibilidades (no hay más que ver este tablero de Pinterest) y es un material relativamente barato (cada bote cunde muchísimo).
Además, el tutorial que os traigo hoy vale por tres, porque aparte de explicaros como hacer estás pinzas, os voy a dar tres posibles usos para ellas (y seguro que a vosotras se os ocurren muchos más).
Para transformar estas pinzas necesitamos:
Y su realización es muy sencilla:
– Desmontamos las pinzas y pintamos cada una de las piezas de madera.
– Dejamos secar y damos una segunda capa.
– Una vez seca esta segunda capa, montamos de nuevo nuestras pinzas y ya podemos empezar a utilizarlas.
Notas:
– Seguid las instrucciones del fabricante en cuanto al tiempo de secado y al número de capas que debéis dar.
– Para escribir sobre las pinzas podéis utilizar tizas normales de colores o tiza líquida (viene en formato rotulador y es mucho más resistente).

Pero como os he comentado antes, os iba a dar tres posibles usos para nuestras pinzas. Por ejemplo para organizar los papeles del escritorio. El mío es un absoluto caos entre papeles del cole, cosas del blog, facturas de la casa… y así con las pinzas los tengo un poco más organizados hasta que puedo colocarlos en su sitio.

También podemos utilizarlas en la despensa, para cerrar las bolsas de los alimentos que tengamos empezados (en ese caso se me ocurre que escribamos en ella la fecha en la que el envase fue abierto).

Y finalmente si le pegamos un imán en la parte trasera, podemos utilizar estas pinzas para fijar notas, dibujos y demás papeles en la puerta de la nevera (o en cualquier otra superficie imantada). Como os dije aquí no me van mucho los clásicos imanes para la nevera, y estos me parece una muy buena opción.

Y a vosotros, ¿os gusta la pintura de pizarra? ¿la habéis utilizado alguna vez? ¿qué otros usos se os ocurren para estas pinzas?

Besos,

Con este post participo en la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs.

Visita la entrada original AQUÍ

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba