Skip links

Reforma baño: Instalación luz led en la ducha

Me pareció una idea estupenda para compensar la falta de luz que tiene la ducha al estar empotrada en un hueco. Además funciona con sensor de movimiento y en cuanto te acercas a encender la ducha se enciende.

Compramos un kit de led en Leroy Merlin que ya viene con todo lo necesario para poder montarlo en casa (sensor incluido).  Con el kit, un rollo de cable conductor, de cable neutro, alicates, cinta aislante, unas clemas y un destornillador comprador de corriente, tendremos todo lo necesario para instalar la luz led.

Primero hacemos la unión del cable del led a los cables de la luz donde queremos sacar la toma. En nuestro caso la luz mas cercana es la del techo donde hemos hecho una roza hasta el plato de ducha para poder llevar la corriente a la tira led.

En el camino de la roza y mas o menos donde te pida el limite del cable con el transformador del kit, tendréis que hacer un agujero mas grande para poder meter esta caja.

Para que nos quedará como incrustado en el techo, compramos una plancha de pladur para hacer un falso techo del tamaño del hueco de la ducha, pero dejando 1 cm en todo su perímetro para el led. También tendréis que cortar el hueco donde va a ir colocado el sensor para que quede lo mas disimulado posible.

La plancha de pladur la agarraremos al techo con unos tornillos bien apretados para que quede al ras del pladur. La tira led viene con pega, pero nosotros debido a que se encuentra en un lugar húmedo la fijamos también con silicona.

Echamos yeso en toda la roza del techo y en la cara visible del pladur para tapar la ranura que se crea de la unión con el techo. Posteriormente lijaremos y pintaremos.

Para darle el toque final y que quede perfecto sin verse la tira led… compramos una placa de poliestireno blanca para encajar en el hueco y tapar toda la superficie. Estas placas las podréis encontrar en la sección de corte de madera de Leroy Merlin, además si les dices la medida exacta ellos te hacen el corte sin coste alguno, cosa que me vino genial para pegarla al pladur y tapar todo. Además al ser un material que deja pasar la luz, todo se ve blanco y cuando se enciende la luz sólo se iluminan los bordes. Con el material que me sobró he hecho un portarollos y escobillero divino, que os enseñaré mas adelante! (en esta casa no se tira nada! ) 😉

Y así de re-bonito nos ha quedado!  y que conste que si me tengo que meter a la ducha por vosotros… yo lo hago! 🙂

Que os parece? a mi me encanta y me parece super buena idea que le da un toque ideal… puede parecer un poco lío, pero en realidad sólo es hacer roza en el techo de donde tengáis la toma de luz y añadir el pladur y la placa para disimular el led, desde luego viendo el resultado compensa el trabajo que nos dio.

Un abrazo y espero que os sirva de ayuda!

Edicion: A raiz de publicar este post, una lectora me ha dicho: que pasaría si la luz led se funde? Nosotros no nos hemos dado cuenta de ese fallo, pero en vez de pegar el poliestireno, lo mejor es atornillar con un tornillo de cabeza lo mas pequeña posible y la cabeza pintarla de color blanco.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba