Reciclar Latas con Papel – Recycled Cans with Paper
DIY: Cómo decorar una lata utilizando papel decorado.
La semana pasada os mostraba cómo podíais reciclar latas de conservas con tela, obteniendo un objeto totalmente distinto y apto para múltiples usos. Hoy vamos a utilizar la misma técnica, pero con un material distinto como es el papel decorado o papel de scrap. Si quieres ver cómo lo he hecho, ¡sígueme!
MATERIALES QUE NECESITAS:
Para reciclar la lata, en esta ocasión, he utilizado cola blanca, papel decorado de Tiger, que sale super económico (por sólo 1€, doce modelos distintos y coordinados, como podéis ver en la foto), cartulina y lazo.
Ahora, os cuento cómo lo hice, porque el proceso es exactamente el mismo que os expliqué aquí. Esto fue una prueba, pero quedó tan mono que me decidí a hacer las fotos.
1. RECORTAR Y PEGAR
Primero hay que recortar el papel a la medida de la lata. Os recomiendo que lo dejéis ajustado al filo, tanto superior como inferior, porque es más fácil que rematar por abajo el sobrante, como hice yo. Después, aplicar una capa muy fina de cola, con la ayuda de un pincel o rodillo, eliminar el exceso con un papel de cocina, e ir pegando despacio (va bien ayudarse de una bayeta o una esponja para que no queden burbujas).
Recorté un círculo de papel a la medida de la tapa y también lo pegué con cola.
2. HACER LA ETIQUETA
Con una cartulina, coordinada con los colores del papel, hice la etiqueta. Le estampé un sello acrílico de una cajita y le escribí la dedicatoria. Después, con cordón natural, la sujeté al lazo, pero también podéis usar una simple pinza pequeña, y quedará perfecto.
Este fue el pequeño detalle que hice para llevar al hospital a nuestra yaya, que con sus 80 años se ha tenido que enfrentar a una de esas operaciones que tanto miedito nos dan a todas las mujeres. Por suerte, todo salió fenomenal y se está recuperando estupendamente. Me pregunto… ¿Tendrían algo que ver las galletas? 😉 … Por cierto, son las mismas que hice para el cumple de mi hija pequeña… ¡auténticas galletas de mantequilla! (Ver aquí).
3. COLOCAR EL LAZO
Para decorar la lata ya forrada, es suficiente con un lazo. Si se resbala y os cuesta hacer el cruce, podéis sujetarlo por la parte de abajo con un celo. Yo no lo utilicé. Con un poco de maña, se consigue tal y como lo veis.
Tenía ganas de experimentar con distintos materiales y ver cómo se comportaban, los pros y contras de cada uno y contaros luego mi opinión. Por eso, esta serie de post dedicados a reciclar latas.
Os espero la próxima semana, con una nueva técnica para reciclar las latas de las conservas. Mientras tanto, espero que os haya gustado y que os sirva de inspiración…Si lo hacéis, no olvidéis compartirlo con todos a través de Facebook… ¡Me encantará verlo!
Gracias por estar ahí y ¡Feliz semana creativa!
Nota: Este post participa en la fiesta de enlaces de Personalización de blogs.