Skip links

Reciclar Latas de conservas con Pintura – Recycled Cans with Paint

DIY: Cómo decorar una lata de conservas utilizando pintura.

Esta es la tercera entrega de la serie que estamos viendo dedicada al reciclaje de latas de conservas. En las semanas anteriores, os he enseñado cómo podemos reutilizar y decorar una lata con tela y, también, como podemos decorarla utilizando papel. Hoy, toca mostraros cómo se puede transformar una lata utilizando pintura.
Reciclar latas con pintura.

Como siempre, el paso a paso de todo el proceso:

1. PINTAR

Una vez tengamos la lata que queremos reciclar bien limpia (con disolvente podéis eliminar fácilmente los restos de adhesivo de la etiqueta), la pintamos con pintura en spray. Con dos o tres capas será suficiente. Es muy importante que las pulverizaciones sean finas y cortas. Dejando secar entre capas el tiempo que nos marque el envase. Más vale darle una capa más, que querer cubrir perfectamente toda la superficie con una sola pasada… en ese caso, seguramente, no quedará bien.

Y, éste es el resultado, una vez hemos pintado nuestra lata.

2. PERFORAR
A continuación, y con la ayuda de un taladro, marcamos y hacemos los agujeros a ambos lados de la lata. Yo utilicé una broca del nº 3. No tengáis miedo, porque es realmente fácil de hacer.
3. HACER EL ASA

Con aluminio de color rosa, -del que venden en cualquier bazar para hacer bisutería-, le vamos a fabricar un asa. Primero, lo sujetamos a uno de los agujeros -como podéis ver en la foto-, y le damos la forma hasta el otro agujero, con la altura que queramos que tenga. Cortamos con los alicates, unos 3 centímetros más, ya que después habrá que introducirlo en el otro agujero, y enrollarlo para que quede sujeto, igual que en el otro extremo.
Para darle algo más de consistencia, le enrollé otro hilo de aluminio sobre el primero que había colocado. Es un material muy blando, así que no hay ningún problema para trabajarlo con las manos, sin necesidad de ninguna herramienta especial.
4. DECORAR
Una vez tenemos el asa colocada en su sitio, podemos decorar la lata como más nos guste. Yo he optado por una decoración muy sencilla. Con goma eva de purpurina rosa, dibujé y recorté un corazón. Y con una pistola de silicona, lo pegué a la lata. Intenté hacerlo directamente con purpurina en polvo, pero no quedaba bien, por el estriado de la propia lata.
Así queda de bonitísima…
5. USAR

En mi caso, la lata reciclada la hemos utilizado para regalar unas galletas de mantequilla y almendra, que os recomiendo al 100%, riquísimas y fáciles de hacer. La receta es de Bajo una nube de azúcar glas… y Macarena hace unas cosas espectaculares… ya veréis…

Primero, coloqué el papel de seda (este modelo es de Primark) y, después, las galletas con su bolsita. Para cerrarlo, elegí un cordón de color rosa.
Y hasta aquí han llegado las fotos del post de hoy… Lo terminé de envolver con papel celofán y una etiqueta en blanco y rosa, que os aseguro que quedo muy muy chulo… pero las fotos -para desesperación mía- han desaparecido… ya sabéis que las fotos de un post las hacemos en distintos días, las descargamos día si, día no… en fin, que mucho me temo que haya sido la primera vez, pero no será la última… Pero, bueno, como las fotos que ilustraban lo principal del proceso si estaban, he querido compartirlo con vosotros.
¿Os gusta el resultado? Podéis utilizarlo, como yo, para regalar algo, pero también, sirve para los lápices, las tijeras, los pinceles… para organizarnos un poco con todos los materiales que tenemos por casa. Su dueña me contó que lo usaba como recipiente para poner flores… ¿Se os ocurre algún uso más?

Y si os interesa ver otros proyectos de reciclaje, no dejéis de echar un vistazo por aquí.

Mil gracias por leerme y ¡Feliz semana a tod@s!

Nota: Este post participa en la fiesta de enlaces de Personalización de blogs.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page