Hacer un tambor con una lata de conserva.
El otro día me di cuenta que no tengo ninguna manualidad musical en el blog. Y no será porque no nos guste la música o porque mis niños no se pasen aporreando las cosas por ahí en plan batería. Es simplemente porque no había encontrado el momento de hacer con ellos una manualidad de este tipo.
Pero decidí que eso no podía ser así que me hemos hecho una lista con todos los instrumentos musicales que queremos hacer y hemos empezado por este: El tambor del que mis hijos son fans absolutos.
Si queréis haceros con uno solo necesitáis:
– Una lata.
– Unos globos (porque igual no os sale a la primera y necesitaremos más de uno).
– Unas gomas elásticas.
– Un lápiz o un palo de madera (los palillos de los chinos valen).
– Un poco de plastelina.
– Unas tijeras.
Empezaremos por cortarle el cuello al globo y quedarnos solo con la parte de abajo. Cuanto más grande sea la lata más grande necesitaréis que sea el globo.
Ahora viene lo más difícil, encajar el globo en la parte superior de la lata. Comprobarás que necesitas un par de manos mal y probablemente se te rompa alguno hasta que le cojas el truco, pero no desesperes, una vez conseguido lo demás es muy fácil.
Para evitar que resbale le pondremos un par de gomas elásticas para sujetarlo.
Ahora solo nos queda hacernos con la baqueta. Para ello, simplemente haremos una bola de plastelina y la pincharemos a un lápiz o a un palillo de madera.
Como toque final se lo ofreceremos al niño para que lo aporree todo lo que pueda.
¿Qué os ha parecido?. Es una manualidad fácil, rápida y aprovechamos materiales que tenemos en casa para reciclarlos. ¿Qué más se puede pedir?.
Espero que os haya gustado. Nos vemos por aquí el miércoles con una nueva manualidad.