Falso terrario con setas a partir de bellotas
Todavía tengo existencias de bellotas. Ya os conté aquí algunas ideas de que hacer con ellas y la semana pasada os enseñé cómo las habíamos pintado nosotros para decorar. Aún así aún me quedan bellotas.
Se me ocurrió transformarlas en setas, muy propio de esta época del año. Y una cosa llevo a la otra y acabé fabricándome mi propio terrario (falso, eso sí, que a mi se me mueren hasta los cactus, por eso me los hago de ganchillo).
Para haceros vuestras propias setas a partir de unas bellotas solamente tuve que pintar de rojo el capuchón y hacerle unos puntos blancos con ayuda de un palillo.
Una vez secas le hice los pies con un poco de plastelina blanca. Procuré que cada una fuera de un tamaño diferente para que quedaran más bonitas agrupadas.
Después me hice con un bote de cristal con la boca más bien ancha para poder ir metiendo las cosas.
Primero puse tierra, después musgo (que yo compré pero que seguro que vosotros podéis conseguir en el campo o en los puestos de belenes). También le puse un par de piedras redonditas, pocas, pues el terrario no daba para más y un cervatillo que robe de entre los juguetes de mis hijos.
El resultado final me encanta y parece mentira que con cuatro cosas de ese aspecto tan rústico y tan otoñal.
¿Qué os parece? ¿Os animáis a haceros con uno?.