Skip links

DIY: Personalizar unas alpargatas con apliques de mariposa

Hoy os traemos un nuevo post dedicado a la PERSONALIZACIÓN DE ALPARGATAS. Si en el anterior post pintábamos lunares en unas simples y básicas alpargatas, en esta ocasión os vamos a mostrar a colocar muy fácilmente unos bonitos apliques de mariposas. Con este nuevo tutorial, podréis comprobar de nuevo lo fácil que es hacernos en casa un bonito calzado que hará que la gente no pueda dejar de mirar vuestros pies.
Nosotras hemos trabajado con unas alpargatas lisas azules marino, pero este DIY puede quedar igual de ideal en otros colores e incluso estampados.
Los apliques de mariposas que hemos utilizado, son imanes en realidad, que podéis encontrar en tiendas de manualidades, librerías o tiendas orientales.
Con esta customización queríamos conseguir unas alpargatas diferentes y llenas de color para poder combinarlas con un montón de vestidos y modelitos que tenemos en el armario veraniego.
Para realizar nuestra pequeño proyecto hemos utilizado los siguientes materiales:

ALPARGATAS
SILICONA LÍQUIDA
PINTURA
PINCEL
APLIQUES DE MARIPOSA
TIJERAS
ADHESIVOS PROTECTORES DE FIELTRO (opcional)

Para empezar, lo primero que hemos hecho ha sido pintar la suela. Como hemos utilizado unos apliques muy coloridos, hemos seleccionado para pintarla un color azul claro. Un pincel plano, pintura acrílica y un poco de pulso para no pintar los hilos, son suficientes para pintar la suela de unas alpargatas.
Como segundo paso hemos recortado uno de los protectores adhesivos de fieltro para obtener mayor altura en una de las mariposas. La idea es que unas con otras no se solapen. Este paso es opcional ya que no es realmente necesario… pero a nosotras nos gusta más el resultado.
Como podéis ver en la imagen hemos adherido la mariposa verde aplicando un poco de silicona liquida. A la segunda mariposa, la fucsia, le hemos colocado el protector adhesivo con un poco de silicona para que quede perfectamente pegado a ella. Después hemos aplicado unas gotas al propio adhesivo y directamente hemos colocado la mariposa en la alpargata.
Y ya tenemos dos de las mariposas pegadas.
Solo nos falta colocar el ultimo aplique, la mariposa azul. Una vez más, aplicando un par de gotas de silicona, la hemos colocado junto con las otras dos.
Aquí podéis ver el resultado final.
Siguiendo los mismos pasos con la segunda alpargatas ya tenemos completa nuestra personalización. Bonitas ¿verdad?.
Como para gustos están hechos los colores, podéis ver aquí cómo también podemos colocarlas en un lateral de la parte posterior de las alpargatas. La verdad es que nos gusta tanto o más que en la parte delantera. Sería otra opción.
Está claro que en el tema de personalizar no existen límites para conseguir resultados molones.
Como ya habéis podido comprobar en nuestros dos tutoriales dedicados a personalizar alpargatas, se trata de unos DIY-s muy sencillos que podemos realizar en un ratito que saquemos de nuestras ajetreadas agendas. El resultado… ya lo veis muy original y llamativo.
Esperamos que este tutorial os inspire a crear las vuestras… estaréis encantadas con ellas.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page