DIY: Personalizar unas alpargatas con pintura
Esta semana hemos pensado en traeros al blog, unos cuantos tutoriales dedicados a la personalización de alpargatas. Ya sabéis l@s que seguís el blog que la customización del calzado nos encanta y que siempre andamos maquinando y buscando ideas para conseguirlo.
Cada verano, nos hacemos con una buena colección de alpargatas en todos los formatos posibles, cuñas, planas, estampadas, etc. Es un calzado muy socorrido para la temporada estival que nos saca de muchos apuros a la hora de completar nuestro look, además de que son comodísimas.
Si bien otros años hemos hecho algún que otro pinito para customizarlas a nuestro gusto, este año hemos pensado en realizar un completo makeover en nuestras alpargatas. La razón… pues que no hemos encontrado una alpargata que realmente fuera de nuestro gusto total (teníamos varios modelitos que nos lo estaban pidiendo a gritos). Además, nos apetecía compartir con tod@s vosotr@s nuestra experiencia y poder enseñaros cómo lo hemos hecho.
Así, en este primer tutorial os queremos mostrar el making off de nuestras alpargatas de lunares plata. Realmente, trata de cómo podemos aplicar pintura de forma muy sencilla a nuestras corrientes y molinetes alpargatas, para darles un toque totalmente original y único. Aunque nosotras nos hemos decantado por los lunares, el procedimiento sería el mismo con cualquier forma que quisierais realizar. Solo tendríais que utilizar una plantilla con la forma deseada y seguir las instrucciones.
Empezamos entonces con los pasos que tenemos que seguir para la realización de este DIY alpargatero,
MATERIALES
ALPARGATAS
PINTURAS ACRÍLICAS
REGLA CON CÍRCULOS
PINCELES
CARTULINA O PAPEL
Lo primero que hemos hecho, ha sido pintar el esparto de la suela. Como veis hemos elegido pintura de color fucsia para que contrastara con el color negro de la lona de la alpargata. Poco a poco hemos ido aplicando el color con cuidado de no pintar el hilo de la costura. Os recomendamos utilizar un pincel plano para poder hacerlo con mayor facilidad. No hemos cargado demasiado el pincel para que la pintura no cubriera el esparto, queríamos que se siguiera viendo.
Una vez que se ha secado la pintura (seca muy rápido), hemos comenzado con la personalización de la tela.
Lo primero que hemos hecho, ha sido cortar un trozo de cartulina de un tamaño algo mayor que el empeine de la alpargata para utilizarlo principalmente como base firme a la hora de pintar.
Sujetando con la mano, la tela, la cartulina y la regla, nos hemos colocado donde queríamos ubicar el primer lunar. Esta última nos ha servido como plantilla para crear los lunares y así, lograr que todos ellos sean del mismo tamaño.
Una vez que la hemos tenido bien colocada y sujeta en el lugar deseado hemos comenzado a aplicar la pintura plata, poco a poco, con paciencia.
La ubicación de los lunares la hemos realizado teniendo cuidado de no amontonarlos demasiado, pero sin utilizar ningún esquema fijo. Eso si, en la segunda alpargata hemos colocado los lunares en la misma posición que en la primera, por la cosa de la simetría.
En nuestro caso la tela absorbía bastante la pintura por lo que hemos tenido que aplicar dos capas de ella en cada lunar.
Y ya tenemos nuestras alpargatas acabadas y listas para lucirlas en nuestros pies.
Hasta aquí llega nuestro primer tutorial sobre la personalización de alpargatas. Estar atent@s que el siguiente todavía va a ser mejor. Os enseñaremos a Customizar unas alpargatas con apliques.
¿Os ha gustado? No olvidéis dejar vuestros comentarios sobre el tutorial, aprendemos un montón de ellos.