DIY: Creando cuadros con marcos rotos y muñecas recortables
Hace dos años ya que incorporamos a nuestro Tablero de Pinterest, esta preciosa combinación de marcos con Muñecas Recortables. Nos enamoramos perdídamente de esta pared y no hemos dejado de tenerla en mente todo este tiempo y siempre hemos querido hacer algo similar. Nos parece una idea genial para decorar la pared de una habitación infantil, un vestidor, un baño o como no una habitación de costura.
Fuente: Shannon Berrey Design
El caso es que nuestra vena de «No tirar nada por si acaso», nos lleva a ir acumulando cosillas que siempre creemos que vamos a utilizar para algo. Es el caso de los marcos Ribba de Ikea. No sabemos si os pasará pero nosotras tenemos un grave problema con ellos. La gran mayoría de las veces que hemos comprado alguno, no ha llegado a casa sano. Hay algún conjuro oculto que hace que para cuando lleguemos el cristal esté roto. Los metemos en el coche intactos y bien protegidos y aun así no hay manera. En fin… que tenemos unos cuantos guardados y hemos decidido aprovechar un par de ellos para adornar una de las paredes de nuestra Craft&Sew Room, vamos, el espacio que hemos dedicado a nuestros proyectos de costura y manualidades. Algún día conseguiremos acabarlo del todo… va poco a poco.
También teníamos unos packs de Muñecas Recortables que en su momento compramos pensando en el proyecto de Shannon Berrey. Total, que hemos unido los marcos, los recortables y algún material más y nos hemos lanzado a realizar una bonita composición.
Os contamos en este Post cómo lo hemos hecho paso a paso.
Os contamos en este Post cómo lo hemos hecho paso a paso.
Marcos. En nuestro caso son dos marcos de medidas diferentes. (Podéis ver en la foto cómo está el cristal, nuevecito ¿eh?). Hemos realizado el mismo proceso para ambos marcos.
Muñecas Recortables. También podéis realizarlo recortando alguna figura o dibujo de algún libro infántil que os guste. Lo que queremos lograr son unos cuadros únicos y originales, así que ya sabéis, imaginación al poder.
Planchas de Goma Eva con Brillantina. Nos encanta el brisbris, así que esta era una buena ocasión para utilizar estas planchas de Goma Eva con brillantina. En nuestro caso, hemos optado por una rosa y otra azul. Para el fondo podéis utilizar cartulina, papel estampado, tela, fieltro, etc…
Una vez tengamos todo el material, comenzaremos por las Muñecas Recortables. Mirar que chulas quedan nuestras nenas sueltas. Aunque traen unas láminas con ropa, de momento solo hemos utilizado las muñecas del pack.
Hemos continuado con el fondo que queríamos para nuestros cuadros. Así que para poder cortar la Goma Eva a la medida exacta, hemos utilizado la trasera del marco como plantilla.
Para cortarla, hemos utilizado un cutter y la plancha de corte. En caso de que no dispongáis de estos elementos, ningún problema. Utilizar unas tijeras. Para ello, lo único que tenía que hacer es marcar con un rotulador o lápiz la Goma Eva utilizando como guía la trasera del marco. Luego solo tenéis que recortarlo. La Goma Eva es muy agradecida para cortar así que no vais a tener ningún problema.
Lo siguiente que hemos hecho ha sido aplicar nuestro adhesivo a la parte frontal del marco y a la Goma Eva que hemos recortado. Aunque como veis hemos utilizado un pegamento en spray, podéis utilizar cualquier otro, como cola, pegamento corriente, o silicona liquida. Aplicarlo por toda la superficie para que quede perfectamente pegada.
Una vez aplicado el adhesivo, hemos pegado la plancha de Goma Eva al marco, como podéis ver en la imagen. No os olvidéis de presionar muy bien para que se adhiera uniforme y no se nos levanten las esquinas.
Una vez que hemos comprobado que está bien pegado, solo nos queda pegar nuestra muñeca. Para ello, aplicamos adhesivo en la parte de atrás de la misma. Cubrirla bien para que no quede ninguna esquina o parte levantada.
Aquí si que tenéis que tener algo más de cuidado a la hora de aplicar el pegamento. Tenéis que procurar aplicarlo de forma que quede una película o capa muy fina. Al ser papel si aplicamos demasiada cantidad nos quedarán grumos que no quedarán nada bien. Una vez aplicado, hemos colocado la muñeca directamente en la Goma Eva centrándola bien.
Dejaremos que se sequen bien y comprobaremos que no hay ninguna parte que se levante. Una vez que esté todo correcto… A COLOCARLOS EN LA PARED.
Como habéis podido ver con este tutorial, crear cuadros para realizar composiciones bonitas es muy sencillo, a nosotras desde luego el resultado nos ha encantado.
Todavía tenemos esa parte de pared demasiado vacía, le falta mucha decoración, así que tenemos que seguir poniendo cositas para que nos quede llena y luzca como debe… ¿Se os ocurre algo? Admitimos propuestas e ideas. ¿Qué os ha parecido el tutorial?. ¿Cómo llenáis vuestras paredes?.