Alfombrilla de ratón mouse-tache lunar
Si hay alguna sana adicción en el mundo de internet debe de ser Pinterest. Nosotras nos declaramos fans y totalmente adictas a esta Red Social. Lo malo de ella, además des ser adictiva, es que pineamos y pineamos un sinfín de ideas, DIY, tutoriales e inspiraciones que vamos guardando en nuestros tableros, pero que por una cosa o por otra no hacemos.
El caso es que a través del blog de Scarlata&El Señor Don Gato II, esta compulsividad se va a acabar. Gracias a la iniciativa mensual que propone a través de su blog, se acabo el pinear para no hacer…ahora toca actuar y crear.
Todos los meses, se propondrán una serie de pines de Pinterest de un mismo tema como inspiración y habrá que realizarlos. Podéis ver todas la explicaciones y aclaraciones leyendo el post EL RETO PINTEREST en su blog. Es un reto divertido y motivador, por lo que no hemos podido resistirnos a participar.
El #retopinterest propuesto este mes de agosto, trata de que realicemos una alfombrilla de ratón inspirándonos en cuatro fantásticas propuestas encontradas en Pinterest. En este caso, los elegidos son los pines deCautiously Obsessed, Fraise e Basilic, Lovely Indeed ,The Wonder Forest.
Imagen: Scarlata&El Señor Don Gato II
Nosotras hemos hecho una pequeña mezcla de los cuatro y hemos creado el nuestro.
¿Quereis saber cómo lo hemos hecho? Aquí tenéis todo el «How To…»
Lo primero que hemos hecho, ha sido reunir todos los materiales que ibamos a utilizar.
Queríamos que nuestra alfombrilla simulara una especie de LUNA BIGOTUDA y jugar un poco con la palabra Moustache para crear un Mouse-tache. Así, imprimimos una plantilla con un bigote con el tamaño aproximado del salvamanteles en una hoja adhesiva (Air-on-fix). Si queréis descargaros la plantilla de nuestro bigote pinchad AQUÍ.
Para realizar nuestra alfombrilla de ratón, vamos a utilizar dos colores de pintura Chalk Paint casera, el azul y el negro (si queréis podéis encontrar la receta para hacerla vosotras mismas AQUÍ). El primero será el color principal y el negro el secundario, el del bigote. Por ello, primero hemos utilizado el color negro. Hemos aplicado este color en toda la superficie del salvamanteles.
Lo hemos dejado secar ya que para el próximo paso es muy muy importante que esté bien seco. Una vez así, hemos adherido la plantilla adhesiva de nuestro bigote y hemos comenzado a aplicar el segundo color, el azul.
Como podéis ver, hemos pintado por encima de nuestra bigotuda plantilla tranquilamente ya que la hoja adhesiva al tratarse de Air-on-fix está plastificada y no traspasa la pintura.
Al ser el fondo negro, hemos tenido que aplicar un par de capas de azul para que cubriese bien. Cuando la segunda capa se encontraba prácticamente seca, hemos retirado la plantilla. Para rematar nuestro DIY, hemos pegado una serie de Gomets de estrellas aleatoriamente en una de los lados superiores de la alfombrilla y le hemos pintado unos ojitos para que simule ser una cara utilizando los Gomets circulares como plantilla. Aquí podéis ver el resultado.
La forma circular de la alfombrilla y el toque de las estrellas plateadas hacen el efecto de luna que queríamos.
Como ya os hemos dicho, nuestra alfombrilla Mouse-tache Lunar participa en el #retopinterest del mes de Agosto (tenemos el número 12)… podéis ver nuestro reto acabado y el de los otros participantes siguiendo el enlace que os dejamos AQUÍ. Mañana se realizarán las votaciones así que animaros a votar por el que más os guste, y por supuesto que a participar en los próximos retos que se propongan. Prometemos que os divertiréis.