Skip links

diy: mueble con cajón de madera

Hoy os traigo un DIY que tenía a medias desde hacía ya unos meses: un mueble utilizando un cajón de madera. Me encanta cómo ha quedado el resultado, combinando, como a mí me gusta, el industrial con el toque urban jungle. ¡Espero que os guste!

Para hacerlo utilicé unos cajones de madera que me enviaron hace tiempo desde Bruguer con pinturas para customizarlo (aquí os enseñé cómo modifiqué otra caja). He estado buscando de dónde eran o cómo conseguir algunas parecidas, y así, lisas, no he encontrado ninguna :S Solo esta con puerta. También podéis hacerla con maderas, uniéndolas con clavo. Y si alguien sabe dónde conseguirlas, que me lo diga y lo añado al post 🙂

También utilicé unos posters botánicos que me enviaron hace tiempo desde Posterloungue. Podéis hacerlo con cualquier papel, pero es interesante que no sean demasiado finos para que no se rompa al echar la cola.

Y por último, utilicé unas patas tipo horquilla que compré en Amazon. Me parecen preciosas y, por su altura, también se pueden usar para hacer una mesita baja.

Por lo tanto, para hacer el mueble, usé:
– Cajón de madera
– Posters estampados o lisos
– Patas
– Cola
– Agua
– Pincel
– Tornillos, destornillador, martillo, etc.

El primer paso es decorar el cajón. Como veis, yo utilicé dos estampados diferentes de plantas y una cartulina negra. Para pegarlos, usé una mezcla de cola y agua, aunque también podéis usar Mod Podge, tal y como expliqué en este post.

Apliqué una capa antes de colocar los papeles, y luego otra por encima. Veréis en las fotos que primero pinté de verde menta, pero luego cambié de opinión 😛

Dejamos secar. En mi caso, esto de la cola lo hice hace unos cuantos meses. Pero tenía pendiente comprar las patas así que por eso tardé tanto en terminarlo. Pero me ha servido para comprobar que, una vez seco del todo, queda precioso, y que aguanta bien el uso porque lo he estado empleando como almacenaje y guardando cosas en él.

Y después, solo queda colocar las patas. En mi caso, no usé taladro, simplemente con un destornillador pude fijar los tornillos fácilmente.

¡Y eso es todo! Ya está listo el mueble:

Mi objetivo es colocarlo en el salón, entre los dos sofás, como mesita auxiliar. Me parece que tiene un alto muy apañado para ponerle un punto de luz y que sirva para dejar algún libro o revista, alguna cajita, el mando de la tele…

Pero también puede servir como mesita de noche, o simplemente como mueble para llenarlo de plantas. ¡Porque ya sabemos que nunca hay suficientes plantas! 😛



¡Espero que os haga gustado tanto como a mí. ¡Yo estoy encantada con el resultado!

¡Feliz lunes!

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba