Cómo hacer tu propio marcapáginas o marcador de páginas con fleje
Quiero compartir contigo una idea original, sencilla y, por supuesto, para la que necesitarás reciclar algún que otro fleje: ¿te animas a descubrirla conmigo?
Bien, vamos allá con los materiales para llevar llevar a cabo tu propio marcapáginas o marcador de páginas:
- Fleje (¡lo más básico e importante!)
- Tijeras
- Regla
- Rotulador
- Un pequeño pincel
- Pintura (antes de que me lo preguntes… en mi caso utilicé Chalk Paint de color rosa)
Como ya habrás visto en la foto, ya puestos hice dos modelos distintos de marcapáginas: ¡uno con forma de corazón y otro con forma de sobre!
Marcapáginas con forma de corazón
Lo primero de todo será cortar dos tiras de fleje de 10 cm y cuatro de 5 cm de longitud, a continuación las pintaremos para un resultado más bonito y creativo; además, en cada uno de los extremos de nuestras tiras de fleje haremos un agujero con ayuda del sacabocados.
Finalmente, formaremos nuestro corazón de fleje uniendo todas las tiras con la ayuda de la remachadora y los ojetes, teniendo en cuenta lo siguiente:
- Las tiras de 10 cm se corresponden con los laterales
- Las tiras de 5cm se corresponden con la parte superior
Marcapáginas con forma de sobre
Comenzaremos cortando dos tiras de fleje de 6,5 cm cada una de ellas, otras dos de 10 cm y, finalmente, dos de 5 cm; con la ayuda del sacabocados haremos un agujero en cada uno de los extremos de nuestras seis tiras de fleje.
Para acabar, formaremos nuestro sobre uniendo todas las tiras de fleje con la ayuda de la remachadora y los ojetes, teniendo en cuenta lo siguiente:
- Las tiras de 6,5 cm se corresponden con los dos lados inferiores de la solapa del sobre
- Las tiras de 10 cm se corresponden con la parte inferior y superior del sobre
- Las tiras de 6 cm se corresponden con los laterales del sobre
¡Y, hasta aquí, el DIY de hoy!… ¿qué te ha parecido cómo hacer tu propio marcapáginas o marcador de páginas con fleje?, ¿te animas con la idea o te parece demasiado «loca»?