Skip links

TABLA DE COCINA DECORATIVA

Hace tiempo que las tablas de cocina se han convertido no solamente en un utensilio en nuestras cocinas sino que  también son  un elemento decorativo, sobre todo las que son de madera.
Hoy os muestro una que he realizado para regalar a una compañera.

Esta tabla me sirve para participar en el encuentro de nuestra amiga Anna y su Aprendiendo de todo un poco.
En esta ocasión el tema lo he propuesto yo al ser la ganadora de la última edición en la que participé con el tema Corona,¿lo recordáis? y el tema que he propuesto es “Para la cocina”
Esta tabla es  del mismo estilo de  una que ya os mostré hace tiempo. Aquí os dejo el enlace por si queréis recordarla:Tabla de cocina con decoupage y visillo
Esta  es más sencilla,he utilizado otra imagen que me parece preciosa,  he sustituido el visillo por un adorno de pasta y he hechos unos stencils. Os cuento el proceso.
Lo primero es lijar nuestra tabla y darle una mano de gesso porque voy a pintarla con acrílicas y quiero que la superficie quede muy lisa y sin imperfecciones.
Os recuerdo el tutorial sobre gesso e imprimación  en este enlace: Gesso e imprimación

Una vez preparada la pinto con esponja  en color celeste y doy  unos toques de blanco.

Tengo impresa la imagen que voy a pegar. La impresión es  en láser y la tengo ya recortada. ¿porqué en láser y no en chorro de tinta? Pues porque voy a trabajar sobre la imagen con pegamentos, barnices y si la impresión es  impresión normal o chorro de tinta lo más seguro es que los colores se emborronen cuando los moje.
La coloco donde la voy a pegar y pinto de blanco la superficie donde ira pegada, así evito que los colores de la imagen se apaguen.

Aquí veis como he señalado con lápiz donde irá colocada.

Una vez todo preparado voy a realizar el decoupage.
Siempre que trabajo con imágenes impresas o con  papel decoupage me gusta mojarlo con agua, porque se vuelve más manejable y si a la hora de pegarlo me equivoco puedo levantarlo sin que se rompa, cosa que no podría hacer con el papel seco.

Aquí he mojado el papel y lo seco ligeramente con papel absorbente de cocina.

Luego pongo medium o cola banca sobre la imagen y en el lugar donde irá colocada en la tabla.

Con una hoja de acetato hago presión sobre la imagen para pegar bien, eliminar burbujas de aire y evitar arrugas. Levanto el acetato  y listo, mi imagen impresa pegada perfectamente  sobre la tabla.

Una vez que seca, aplico otra capa de medium o cola o incluso de barniz por toda la tabla y comienzo ha realizar los adornos.
Hago un sombreado por todo el contorno de la imagen creando sombras  para  integrarla.
Realizo un stencil con pintura acrílica en color rosa y doy toques blancos sobre las puntas   para crear profundidad.
Y por último  un adorno que realizo  de pasta de modelar  de secado al aire con la ayuda de un molde.

Pinto el adorno en color rosa un poco aguado para que entre la pintura por todos los recovecos y una vez seco con la técnica del pincel seco doy toques en blanco.
En la parte trasera, que dejé pintada de blanco, le hice un transfer para que se acordase de que lo había hecho yo 🙂
Me encanta hacer este tipo de trabajos con varias técnicas y ya sabéis que el decoupage me chifla así que he disfrutado haciendolo que es lo realmente importante y si además con este tutorial os ayudo u os he dado un poco de inspiración pues mejor que mejor.

Y voy a ver las demás propuestas que participan,siempre me sorprenden y aprendo de mis compañeras, acompañadme.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba