Skip links

Como hacer ranita con volantes para niñas (patrones gratis)

Holaaa!!!! Qué tal estáis???? Nosotras sin parar esta semana, estamos metiéndole mano a la nueva colección como si la vida se nos fuera en ello!!!! Ya nos veréis por Instagram (@ohmotherminediy) que no paramos. Hoy como buen lunes tengo pensado compartir unos cuantos post, o por lo menos eso espero yo, porque no amigas, desafortunadamente soy de esas que no tienen nada planificado y que siempre van llegan corriendo! Así que tengo editados varios vídeos, y sólo me queda terminar el patrón y publicarlos por aquí 😀

En esta ocasión os traigo esta braguita con volantes que está tan de moda!!! Y si no me creéis mirad que cantidad de firmas la contemplan como un imprescindible de temporada 😀

 

Fuente fotorgrafías: “Mi Canesú“, “Baby Paris“, “Luna y Vuelta” y “Tul y Pompón

Como veis es un imprescindible tanto de esta temporada como de la temporada pasada, porque algunas de estas ranitas son de la temporada anterior incluso de otoño-invierno.

La confección de esta ranita es muy fácil si seguís los trucos que os damos en el vídeo tutorial!!! El hecho de planchar las rayas, marcando por dónde vamos a coser los volantes es un truco que os va a servir de mucha ayuda para que los volantes queden alineados y todos a la misma altura!!!!

La tabla de medidas os la dejo a continuación para cortar los elásticos!!!

 

COMO HACER PASO A PASO

 

 

MATERIALES

 

  • Patrones descargar gratis aquí
  • 0,55 – 0,70 metros de tela tipo algodón liberty (encuentra la tela aquí)
  • Elástico ancho 2 cm para la cintura
  • Elástico ancho 0,5 cm para las piernas
  • Hilos para remallar y para coser
  • Materiales habituales: máquina de coser, plancha, regla, tijeras, jabón de sastre, alfileres…

 

 

LA TELA

 

La tela es un estampado Liberty original, de la tienda Liberty de Londres que compré a través de TiendaTelas.com Estos estampados al tener marca propia son más caros que los algodones que encontramos normalmente, pero al ser exclusivos de esta tienda son ellos quienes ponen los precios y siempre suelen estar al mismo precio.

 

 

RANITA CON 3 VOLANTES

 

Lee el post original

Ir arriba