DIY – Corazones de nido de abeja de papel – PASO A PASO
¿Tienes ganas de crear un detalle especial por San Valentín?
Pues aquí te traigo una manualidad en papercraft muy sencilla para que puedas pasar un rato divertido creando estos corazones de nido de abeja de papel. Además podrás compartir un bonito momento creativo junto a tus peques y dejar que ellos te ayuden a cortar los corazones con sus manitas, seguro que pasáis un rato entretenidos y además ayudarás a desarrollar su motricidad con el uso de las tijeras.
Una vez que los tengáis terminados podéis añadirle una cinta y utilizarlos individualmente como detalle en el envoltorio de un regalo, o colgarlos todos de un cordel y crear una bonita guirnalda para decorar vuestro rincón favorito. ¡Imaginación al poder!
¿Te apetece ver cómo crear estos corazones de San Valentín?. ¡Vamos allá!
Materiales que vas a necesitar
– Tijeras para papel (otra de punta redondeada para los niños)
– Pegamento cola
– Cartulinas de colores en tus colores favoritos (rosa, rojo, fucsia si eres más tradicional) .
– Cinta o cordón
– Cinta de doble cara o pegamento fuerte (si tienes pistola de silicona también te sirve)
– Plegadera (opcional)
Instrucciones
Para crear estos corazones de nido de abeja os he dejado tres plantillas diferentes, deberás descargarte una u otra dependiendo de las herramientas de las que dispongas.
opción 1 – tengo impresora de corte de papel —> descárgate la plantilla para silhouette studio directamente con los 15 corazones ya diseñados listos para cortar
opción 2 – no tengo impresora de corte pero si tengo impresora doméstica —> descárgate la plantilla con los 15 corazones para imprimir
opción 3 – no tengo impresora de corte ni impresora doméstica —> descárgate la plantilla del corazón y sigue las instrucciones
Paso a Paso
1. Reúne todos los materiales y descárgate la plantilla según corresponda
2. Corta y marca los 15 corazones de papel como se muestra en la plantilla (fig.1)
3. Dobla todos los corazones a lo largo de las tres líneas de trazos discontinuos (fig.2) Primero doblar por la mitad – línea 1 y después doblar por las líneas 2 y 3
4. Pega un corazón doblado por la mitad sobre la mitad de otro corazón sucesivamente, aplicando pegamento solamente por la parte sombreada (figura 3)
5. Cuando estén los 15 corazones unidos, aplicar un poco de pegamento fuerte (silicona caliente o celo de doble cara) en el punto P de cada corazón (figura 4) y unir ambas partes para terminar de formar la figura de nido de abeja.
6. Colocar un lazo o una cuerda en el eje central y cerrar el corazón para completar la pieza
Utilizando una guirnalda de luces puedes crear un ambiente muy especial para celebrar con los tuyos el día más amoroso del año. ¿Te parece una buena idea?
Se acerca San Valentín y nosotras somos super fans de dar y hacer detallitos para las personas especiales de nuestra vida. Estos corazones de papel de nido de abeja son preciosos para regalar o decorar en una celebración especial. Anímate a crear tu propios corazones de nido de abeja y comparte conmigo el proceso o el resultado, me encantará ver cómo te han quedado.
Espero que te haya gustado este DIY. En el blog de Sonrisas de Papel descubrirás más actividades para hacer con los peques y otros tutoriales para disfrutar. ¡Qué la creatividad no pare!
¡Mucho LOVE para todos vosotros y feliz día de San Valentín!
¿Te ha gustado este post? Si quieres enterarte de todas las novedades del blog ¡NO TE PIERDAS NINGUNO! ¡SUSCRÍBETE AL BLOG!