Skip links

Mi vestido Liberty

 ¡Buenas!

Como siempre con el tiempo al límite pero llego justa justa para el nuevo desafío Handbox con Ribes y Casals!

La idea era crear una prenda para 2023 con una de las telas de su tienda y yo elegí un vestido que tenía fichado (hace años) de una marca australiana con rollo «boho» que, sinceramente, no me puedo permitir. Pero aquí está la magia de la costura, que puedes hacerte lo que quieras. Ves algo, te gusta, y automáticamente piensas: «esto me lo coso yo«. ¿Te pasa?

A mi me pasa mucho y gracias a este reto me dije que era (¡por fin!) el momento para hacerme el vestido:

La elección de la tela fue difícil porque, como propósito de año, en temas Costuriles, además de seguir intentando no acumular telas, quiero que mis elecciones sean cada vez más sostenibles. Por eso, aunque le habría ido fenomenal a este modelo, evité caer en la viscosa. Hay viscosas sostenibles, pero aún es difícil encontrarlas en las tiendas físicas. 

Por eso al final elegí un algodón fino de Liberty London. Tienen un tacto maravilloso, son súper ligeros, de muy buena calidad y tienen una caída muy buena. No tiene tanta caída como la viscosa, pero cortado al bies me hizo el efecto que quería.

Luego la gracia era combinarlo con una puntilla para crear un frontal estilo «boho» y elegí una puntilla muy básica y finita con ondas. No me decidía y la compré en dos colores. En instagram hice una encuesta y quedaron 50% y 50% entre ambos colores. Y es que los dos combinan genial! Pero elegí el clarito porque la tela en tonos oscuros, y al ser un vestido de verano pensé que le iba a ir mejor.

Lleva un montón de tiras fruncidas en el cuello, en las mangas y en el detalle del pecho. Me encanta hacer frunces en estas telas tan finitas porque quedan muy bonitos y se hacen en un plis. Tengo un vídeo donde lo explico. Puedes hacer una o varias líneas de frunce. En este caso yo hice dos porque eran tiras muy largas y así evitas que se te parta el hilo al regular el frunce.

Como es muy cerrado en el cuello, le hice una abertura en  forma de lágrima y elegí un botón en uno de los tonos azules del estampado. En la academia tengo millones de botones así que siempre hay alguna opción chula donde elegir!

La pena es que aún me queda mucho tiempo para estrenarlo. Pero estoy súper contenta que después de tanto años guardado en mi galería de fotos, por fin he hecho realidad esta idea que fue amor a primera vista!

En instagram puedes seguir el hashtag #2023conRibesyCasals para ver el resto de creaciones que participan en el desafío!

¡Que tengas un feliz día!

Besos 🙂

Laura

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page