DIY: Colgante de flores, lana y cobre
Hoy tenemos una hermosa colaboración hecha por los secos de Romi y Christian de Azahar Flores.
Adelante chiquillos….
Hace un tiempo vimos esta idea y nos encantó! Hoy nos dimos el tiempo para hacerla y queremos compartirla con ustedes. Es un colgante de pared muy sencillo pero muy bonito y muy, pero muy ondero.
Los materiales que necesitaremos son:
- Un pedazo de tubo de cobre: se consigue en cualquier ferretería o gran tienda. Nosotros usamos uno de 30 cms., pero el porte depende del tamaño que quieran su colgante.
- Lana en tono crudo y grafito: usamos lana de telar para obtener un aspecto más rústico.
- Flores secas: nosotros usamos frescas que se secarán mientras el adorno esté colgado. Las mejores flores secas las encuentran en el Terminal de Flores Coproflor, donde la Sra. Carmen Gloria, su esposo y su gato “Mono” (que de verdad es un imperdible del Terminal, un gordo muy regalón). Es el tercer local a mano derecha.
Con ayuda de un alambre pasamos la lana oscura por dentro del tubo de cobre. Nosotros usamos esta lana ya que nuestra pared es clara y queríamos que contrastara con el fondo, pero pueden usar otros colores, o bien unir tres pedazos de tubo de cobre con esta misma técnica. El tubo lo pueden pedir cortado o se puede comprar un pequeña sierra y cortarlo a la medida que necesiten.
Una vez que pasan la lana por el tubo, hacen un nudo en la parte superior, formando un triángulo. Es hora de comenzar a adornarlo. Pueden ir amarrando con alambre delgado o bien con pedazos de la misma lana.
Una vez que hemos terminado la parte de arriba, tomamos la lana más clara y la amarramos al tubo de cobre.
En este caso la amarramos de la forma más sencilla, haciendo nudos en la parte de arriba. Si están más inspirad@s pueden hacer otro tipo de nudos o bien hacer un macramé.
Una vez amarradas las lanas de abajo, las cortamos de manera que queden todas de la misma altura.
Un clavito, y ya tenemos listo nuestro nuevo colgante de pared. Puede quedar muy lindo sobre una cama, por ejemplo, o en el living, o si lo hacen más pequeño, como parte de otros adornos. Ojalá les guste y se animen a hacerlo. Nos vemos!!
Pueden conocer el trabajo de Azahar Flores en su página web, o seguirlos en Facebook o Instagram.