diy: archivador con caja de cereales
¡Hola hola! Volvemos con un nuevo DIY reutilizando una caja de cereales… ¡Pero qué versátiles son! Y esta vez vamos a hacer un archivador para mantener el orden a raya. Además, lo hice con unos papeles muy especiales: la colección Pirueta de Escrap, diseñada por mi adorada Babycatface. Promete, ¿no?
Como digo, las cajas de cereales tienen un montón de usos. Su cartón es genial, por el lado en el que no tienen dibujo es bonito, y tienen un tamaño perfecto para almacenar.
En esta ocasión he optado por hacer un archivador, que me viene genial para tener a mano todas las libretas que utilizo (que son muchísimas: la de los cursos, la de las cuentas, la de la facturas, la de las cosas que hacer, la del blog, la agenda, la de mi trabajo… zzzzz). Si no las ordeno así, entonces se quedan desparramadas por la mesa… Y así quedan más monas 🙂
Solo necesitaremos una caja de cereales y papeles bonitos. También podéis pintarla o forrarla con washi tape. Y es una manualidad perfecta para hacer con los peques.
Primero cortamos la caja dándole la forma que deseamos. Normalmente los archivadores son más altos por un lado que por otro, y así la hice yo. Solo tenemos que coger un rotulador y, ayudándonos de una regla, marcar por dónde queremos cortar.
Luego toca empezar a recortar los papeles. Es muy sencillo: cogemos la caja, la ponemos sobre el elegido, y marcamos la forma. Como son líneas rectas, podemos ayudarnos con los bordes del papel y así nos queda más recto (y recortamos menos).
¡Poned vuestro papel favorito en la parte frontal, que será la que más se vea! Ya veréis mi prefe de la colección
Vamos a pegar: yo opté por el celo de doble capa, que ya sabéis que soy muy fan, pero también vale pegamento, cola, o lo que se os ocurra.
¡Y ya está! Pero podemos seguir decorando. Yo, exprimiendo más aún las posibilidades de los bonitos papeles de Escrap, recorté esta parte con rayas con una troqueladora de Oh Naif. Y luego, con uno de los recortables de letras (también de la colección Pirueta) formé la palabra love. Pensé en poner LIBRETAS, pero me dio pereza recortar tanto (¡ups!).
Pegué las letras al cartel, y el cartel al cartón con unas almohadillas adhesivas, para que tenga un poco más de relieve y no quede tan plano.
¡Terminado! Mola, ¿no?
Ya lo he colocado al lado del ordenador para tenerlo a mano. El que veis junto a él, de lunares, lo compré, pero ya está medio roto… Y a partir de ahora optaré por hacérmelos yo. Ya sabéis, bonito y con la satisfacción del Do It Yourself.
¡Eso es todo!
¿Habéis visto la de posibilidades que tienen las cajas de cereales?
¿Y no os parece preciosa la colección de papeles? ¡Seguro que hago más cosas! 🙂