DIY Corazones con sorpresa para San Valentín
Parece que esta es la semana de los DIY… Después de la caja estantería del otro día, hoy os traigo una idea para regalar en San Valentín.
No es que yo sea muy amiga de estas fechas, de hecho nunca hago ningún regalo que sea comprado. Pero sí me gusta tener algún detalle, y si puede ser hecho a mano, mejor que mejor.
Así que si a vosotros también os gusta hacer algo especial para vuestro enamorado, coged papel y máquina de coser y ponéis manos a la obra con este sencillo y barato tutorial: corazones de papel con sorpresa.
Ya sabéis que me encanta coser papel, de hecho, hace un par de años hice otra manualidad con papel y máquina de coser para esta misma fecha, la guirnalda de corazones cosidos. Es algo que queda muy fácil y resultón, ya que las puntadas contrastan con el papel y le dan un toque especial.
Además en este caso hemos cosido corazones de papel japonés, rellenándolos de frases bonitas para tu pareja; por lo que podríamos decir que son “corazones sorpresa”. Y si luego los metes en un bote de cristal o en una cajita bonita, ya tienes el regalo completo y quedarás de maravilla.
¿Qué necesitamos?
- Papeles japoneses o de envolver que sean finos o blanditos.
- Máquina de coser.
- Frases bonitas o caramelos para meter dentro.
¿Cómo lo hacemos?
Sólo tienes que hacer una silueta de corazón en una cartulina dura, y repasar el perímetro en el papel japonés, que será doble.
Ahora cosemos por la marca que hemos hecho en el papel doblado y antes de terminar metemos lo que queramos en el interior. (Ojo con meter cosas que ocupen mucho, ya que el papel no da tanto de sí como la tela…)
Por último cortamos con unas tijeras alrededor de las puntadas, dejando unos 5mm de espacio perimetral; y ya tenemos listos nuestros corazones.
Ya no hay excusas para tener un detalle el día 14 de febrero.
¿Os animáis a hacerlo? ¿Qué os parece?