diy anillo de cobre |parte I
Tenía la esperanza de que el verano se alargara un pelín más, pero me temo que el otoño viene pisando fuerte 🙁 Los días están siendo lluviosos y grises. Pero así me dan ganas de quedarme en casa y hacer DIY.
Cuando la maquinaria de la Fábrica de Imaginación se pone en marcha no hay quien la pare. Hace poco me compré una agenda, hacía miles de años que no me compraba una y ya tengo unas cuantas hojas llenas de ideas para este blog, algunas buenas, otras no tan buenas, pero todas quedan anotadas para que no se me olviden. Por supuesto estoy abierta a vuestras opiniones y necesidades, así que no dudéis en escribirme en los comentarios 🙂
De a poquito vais conociendo mis gustos y hoy quiero compartir con vosotras mi pasión por el cobre. Para empezar sólo tenéis que ver de qué color es mi pelo 🙂 pero en realidad esta pasión se remonta a mis años en la facultad. Estudié Bellas Artes y la asignatura de grabado se convirtió en una de mis favoritas. Utilizábamos el cobre como material principal y me encantaba experimentar con él. Cuando la mitad de mis compañeros se dedicaban a tratarlo con cuidado y a hacer grabados delicados, yo me dediqué a rallarlo, quemarlo y rajarlo para después observar las diferentes reacciones que tenía. Hoy os lo traigo para hacer joyería. He hecho un anillo inspirándome en mi post de Anillo dedal.
Tutorial DIY Anillo de Cobre Ancho
Materiales
- Regla
- Papel
- Tijeras
- Lima
- Lija o lana de acero
- Un pedacito de cobre
- Tubo, pintalabios, cualquier cosa dura y tubular que tenga la medida de vuestro dedo
1. Recortar un rectángulo de papel, medirlo en tu dedo y decidir el tamaño. También lo puedes hacer con una cinta métrica. Yo no tenía ninguna a mano y lo hice con papel.
2. Marcar la medida que hemos elegido en el cobre
3. Cortar el cobre. Podéis hacerlo con cutter o con tijeras de chapa. Con el cutter se tarda más. Una vez cortado usar una lima de metal para que los bordes no queden cortantes. En su defecto, utilizar una lija.
4. Si tenéis tipos, podéis personalizarlo con un golpecito de martillo. Este paso es opcional
5. Así quedan mis tipos. Me lancé directamente a la piscina y me quedaron torcidas 🙂 os recomiendo haceros una guía para que esto no os suceda.
6. Dar forma a vuestro anillo. Yo empiezo por un extremo y voy haciendo palanca. Luego aplasto bien los extremos contra la mesa.
7. Pulir un poco con lana de acero o con lijas finas.
Tachaaaaaaaaan
Desgraciadamente el cobre se oxida en contacto con la piel tiñéndola de verde con el tiempo, pero para eso tengo un truco.
¿Comó evitar que el cobre se oxide?
Evitarlo es imposible, pero al menos podemos retrasar el efecto.
- Pintar la cara interna con pintauñas
- La cara externa la protegeremos con una capa de laca del pelo que actuará como barniz protector.
Hasta aquí la primera parte de este tutorial 🙂
K.