DIY – Almacenaje de pared – TARROS RECICLADOS
Me encanta reciclar tarros de cristal, he de reconocer que tengo un estante lleno de ellos, nunca sabes para lo que te pueden servir. Por eso esta vez no podía dejar de participar en el reto que propone cada mes Cristina de Mi Armario Coqueto para el #diymaniacas. El reto del mes de septiembre consistía darles un uso nuevo a los tarros de cristal.
Con la llegada del nuevo curso y los nuevos propósitos para este año me he decidido de verdad ser un poco más ordenada y tener todo el material del taller de Sonrisas de Papel organizado, por eso se me ocurrió la idea de crear un espacio de almacenaje para la pared. Como me había gustado tanto el resultado de el jardín vertical que hice para la revista GoodMoodMag decidí utilizar el mismo sistema de baldosa de madera para colgar de la pared los tarros contenedores y así tener los lápices, bolis, pinceles, tijeras y demás herramientas perfectamente ordenadas y en su sitio. ¡Que luego me paso la vida buscando algo y no lo encuentro por lo desorganizado que tengo mi espacio de trabajo! A ti no te pasa?
El paso a paso no es para nada complicado. Aquí te dejo el TUTORIAL para que lo puedas hacer tú mismo. 😉
Materiales necesarios
Paso a paso
3. Rodea la parte de arriba de cada tarro con un poco de alambre y anúdalo bien con ayuda de los alicates para que aguante el peso, dejando una especie de «orejita» para introducir la alcayata. Corta el alambre con el cortador.
4. Sitúa el motivo en zig-zag de la plantilla una vez recortada alrededor del tarro con cuidado y haciendo presión para que no queden huecos por donde pueda penetrar la pintura después. Para realizar el stencil en ziz-zag yo he dibujado por ordenador una plantilla y la he impreso en papel adhesivo que luego he recortado. Tú puedes poner el dibujo o motivo que quieras, un corazón, un texto, un skyline… se me ocurren muchísimas posibilidades, eso ya depende de tu grado de paciencia y tiempo que quieras dedicarle.
5. Coloca cinta de carrocero cubriendo toda la parte del tarro que no quieras pintar. Haz lo mismo para los demás tarros. Yo he aprovechado el resto de la plantilla que ha quedado con forma de montañitas para decorar dos de los otros tarros. A los tarros más pequeños no les he puesto ningún motivo, sólo he dejado sin cinta ni papel adhesivo la parte de abajo que quería que quedara pintada.
7. Deja secar la pintura y cuando este completamente seca quita la cinta de carrocero y el papel adhesivo con cuidado. ¡Ya tienes los tarros pintados!
8. Cuelga cada tarro de la alcayata correspondiente en la baldosa de madera y elige un lugar cómodo y accesible en la pared cerca de tu espacio de trabajo.
9. Ahora ya puedes colocar tus lápices, pinceles, tijeras, washitapes… y tenerlo todo ordenadito y a mano. Se acabó el no encontrar las herramientas. ¡Qué viva el orden!
Ya no hay excusa para tener tu espacio de trabajo desorganizado. Si te ha gustado mi propuesta para reciclar tarros de cristal puedes pasarte por el blog de Cristina para ver el resto de propuestas para el #diymaniacas de este mes. ¡Qué por inspiración que no quede!
También puedes votar a tu favorita durante el día de mañana! Te animo a que dejes tu voto a la que más te guste y si mi propuesta pues mejor que mejor 😉 Estaré encantada!!!