Experiencias con los 5 sentidos: Alrededor de la mesa con IKEA
Hace unos días las chicas Handbox tuvimos la suerte de poder disfrutar de un evento muy especial organizado por Ikea.
Nos convocaron en el centro de La Gavia con el reto de ¿Podrías moverte por Ikea con los ojos cerrados? ¡Y lo de los ojos cerrados era literal!
El objetivo: descubrir de otra manera cómo IKEA ha transformado la entrada de todas sus tiendas en un nuevo espacio dedicado a todas las emociones que el universo de la comida nos proporciona.
Íbamos a vivir una experiencia en la que teníamos que utilizar los 4 sentidos restantes: olfato, tacto, gusto y oído. Para empezar nos taparon los ojos con unos pañuelos y nos asignaron un lazarillo. Ya a oscuras, comenzó el paseo por Ikea, con distintas paradas.
En la primera teníamos que utilizar el olfato: tierra, menta, albahaca, eneldo…. olores de nuestro día a día. Estábamos en Mi pequeño huerto urbano, un espacio que huele a tierra húmeda y a semillas germinando. Un lugar en el que ponerte manos a la obra, a plantar y aprender además, junto a los más pequeños, cómo reciclar y hacer compost.
En la segunda parada el protagonista era el tacto. Tuvimos que tocar tres texturas diferentes: harina, huevo y frutos secos. Estábamos en la nueva zona que se llama Un, dos, tres, cocina otra vez, un espacio para ponerte con las manos en la masa y hacer de la cocina un juego de niños.
La tercera parada fue la más sabrosa. Teníamos que poner a prueba nuestro gusto con albóndigas vegetales, salmón y chocolate ¡estaba todo buenísimo! Estábamos en el espacio Del árbol a la mesa donde todo lo que encuentras ¡están de chuparse los dedos!
En la cuarta parada nos sentaron y nos dieron «un instrumento» a cada uno, para empezar a hacer sonidos: claves, maracas… ¡todo eran herramientas de cocina! Nos encontrábamos en El rincón del chef, el espacio para los profesionales y los cocinillas.
Para terminar, nos quitaron los pañuelos para sentarnos en una mesa preciosísima. Teníamos preparadas unas gafas de realidad virtual para vivir una experiencia alucinante. De repente estabas en un comedor tú solo, tenías que abrir una caja, poner la mesa y disfrutar con los invitados…. fue el momento de El baile de los platos. Ente espacio cada época del año tiene su danza propia, pero en todas el objetivo es el mismo: comer juntos y disfrutar los unos de los otros. La comida es la excusa, tu felicidad es el fin.
Para terminar ya solo quedaba conocer a nuestros compañeros de aventura y disfrutar con ellos #Alrededordelamesa y bajo esta lámpara DIY hecha con cucharas que nos dejó con la boca abierta.
Fue una experiencia alucinante que no nos importaría repetir ¿Te apuntas a disfrutar con nosotros Alrededor de la Mesa?
Diana
Que chulada de presentación!! Esa lámpara realizada con cucharas es una autentica pasada!!
PermalinkBesazos