Skip links

Decorar con papel estampado: Diy para aprovechar retos de papel

  

Buenos días mis Reveleros!    

En la entrada de hoy os traigo un tutorial para decorar con papel pintado de estampados florales.

La decoración de nuestra casa está constantemente cambiando con las modas decorativas, y el papel pintado es una manera rápida sencilla y sin obras para cambiar la decoración, de cualquier estancia de nuestra casa, el papel es muy fácil de colocar que podemos hacerlo nosotros mismo, o también con la ayuda de un profesional. simplemente cambiando o colocando un papel pintado en una sola pared, conseguiremos cambiar el estilo y dar un toque sorprendente muy sofisticado a cualquier habitación.
Cambiando fácilmente el ambiente sorprendentemente distinto, simplemente escogiendo entre diseños geométricos,  estampados florales, fotomurales,  etc.
  • Una pared empapelada te ahorrará mucho en decoración ya que no necesitarás ningún extra de cuadros ni detalles decorativos ya que por sí sola tiene presencia y decora.
El papel viene pegando fuerte en cuanto a tendencia en decoración, estuvo hace unos años en desuso, pero esta técnica está de vuelta disfrutando de mucha popularidad.
Además del uso decorativo tiene otra gran ventaja, que es la de proteger las paredes, sobre todo en zonas de gran tránsito, o sitios de muchos roces, incluso está hecho a prueba de niños, es ideal para decorar sus zonas de juego o habitaciones.
En el mercado hay una gran oferta y un gran diversidad de texturas, dibujos y estilos, podemos encontrar el estilo  que más se adecue a nuestra decoración.
Papel pintado Apple Garden Efecto impreso a mano Mate Manzanas Hojas Flores Ciervos Gris claro  Amarillo pálido Rosa pálido Blanco crema
                                                                                                                        foto de papeles de los 70

ESTUDIA BIEN EL DISEÑO DE TUS MOTIVOS
Hacerlo bien marcará un antes y un después en el aspecto visual, mas directamente relacionado con el espacio de amplitud de la sala, en espacios grandes puedes jugar con papeles estampados con dibujos grande, como este de la foto de veleros y barcos que le dará un toque diferente y original a un office.
                                                                                                           foto de papeles de los 70                        

GANA EN INTERES VISUAL
Si quieres romper con la monotonía y ganar en diseño, elige algún motivo que sea muy llamativo e impacte a la vista,  pero a la vez  que cree un ambiente armónico de la estancia.
Como este bonito papel de flamencos y la pared de ladrillo que aunque son totalmente opuestos, se funden entre sí con autentica armonía.
                                                                                                              foto de papeles de los 70                                   
MARCA EL ESTILO DECORATIVO DE TU HOGAR.
El papel pintado es una forma de marcar el carácter que integrará el estilo decorativo de tu hogar y de cualquier espacio,  o estancia sobre todo los papeles con estampados florales, le darán un toque muy fresco y con un estilo romántico. Decorar las paredes con papeles estampados esta de tendencia, incluso hasta para el techo.
                                                                                                                  foto de papeles de los 70                                                                  
                                           
ALTERNATIVA SUSTITUTO A LOS AZULEJOS
Los antiguos papeles no podían aguantar la humedad, pero ya existen en el mercado los papeles vinílicos o papeles vinilizados, estos  están diseñados en materiales especiales y creados para repeler la humedad. Son ideales para colocar en las zonas húmedas como baños y cocinas.
Lo que nos aumenta con este nuevo invento revolucionario de papel, son las posibilidades decorativas de estas zonas de la casa, invirtiendo menor presupuesto,  que con otros tipos de diferentes revestimientos que son mas costosos.
Existen muchos y muy diferentes pero a mi especialmente me gusta este delicado y sencillo dibujo imitando al azulejo antiguo estampado .

                                                                                                                         foto de papeles de los 70                        


   ⃞           DIY             ⃞

Yo te traigo una idea, para reutilizar los restos de papel pintado, que nos queda de sobrante de decorar nuestra pared.
Para ello te propongo esta idea doy decorativa, de como hacerte tus propios maceteros  con portamacetas incluidos decorativos, reciclando una latas de conserva que cualquiera tenemos por casa, utilizando también pompones de colores.
Un tutorial sin duda ideal para decorar nuestra casa ¡y ponerla a punto desde ya! en modo decorativo, para la próxima temporada primaveral, que está ya a la vuelta de la esquina, dan ganas ya de color y un poco de alegría para la vista, utilizando estos papeles florales se consigue dar un toque muy fresco y llamativo a cualquier rinconcito de la casa.


LOS MATERIALES QUE NECESITARÁS SERAN LOS SIGUIENTES:

  1.   Papel pintado.
  2.   Latas de conservas.
  3.   Sierra.
  4.   Tira de pasamanería de borlas.
  5.   Pistola de silicona.
  6.   Listones de madera redondos.
  7.   Tijeras.
  8.   Lapiz.
  9.   Regla
El primer paso :  será medir el alto del bote y el contorno total y marcar la medida en el papel utilizando la regla y el lápiz, hasta ahora todo sencillo ¿Verdad?
Segundo paso   : es recortar con ayuda de unas tijeras el papel pintado estampado floral por las marcas que hemos dibujado, en el paso anterior.
Tercer paso   : Pegar el papel pintado sobre la lata, utilizando la pistola de silicona caliente, haciendo un cordón finito de pegamento, con el fin de que no quede abultado el pegamento y no se note por fuera del papel.
Cuarto paso   : Pegar con la pistola de silicona caliente, en el borde superior de la lata, la tira de pasamanería de pompones de colores.
Para rematar al final doblar un pelìn hacia adentro la tira de pasamanería de pompones y pegar para evitar que esta se deshilache y además quede bien rematado el trabajo.
Quinto paso   : será hacer el portamadetas de madera, para ello necesitaremos cortar un listón de madera redondo de 1 centímetro de grosor, utilizando una sierra.
Tendremos que cortar las siguientes piezas:
4 de siete centímetros de largo.
1 de nueve centímetros de largo.
2 de cuatro centímetros de largo
Sexto paso   : Unir y pegar con la pistola de silicona caliente al listón de 9 centímetros , justamente en el centro de este, los dos de 4 centímetros, tendrá que quedarnos mas o menos un signo de +.
Septimo paso.  : colocar la cruz de madera que pegamos en el paso anterior, sobre el tapón de una botella de agua mineral y pegar en las cuatro esquinas los listones redondos de 7 centímetros.
 Y ya tendremos terminados nuestros maceteros con sus portamacetas nórdicos, una combinación explosiva y original.
 Que tendremos listos  simplemente invirtiendo  20 minutos y sin mucha complicación.
Estarán listos para decorar cualquier rinconcito de nuestro hogar.
Espero que te haya gustado la idea, a mi me han encantado y quedan super chulos decorando el mueble de mi salón.
Hasta la próxima espero tus comentarios me encantará leerlos y si tienes alguna duda, no lo dudes y pregúntame que estaré encantada de contestarte.
Besotes . 

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba