Skip links

DIY: Collar estilo Peter Pan o babero

¡Hola! ¡¡hola!!

En el post de hoy te voy a enseñar el DIY para hacerte un collar estilo Peter Pan, o también llamado babero, que te digo yo que este verano va a ser el accesorio estrella que no faltara en ningún look.

Este collar lo hicimos la primera vez para la tienda sin exagerar hace ¡¡6 años!! y ya por aquel entonces fue un éxito total. Ahora se vuelven a llevar y como ya no tenemos la tienda y quiero que lo petes esta primavera/verano, hoy te voy a enseñar como hacértelos.

Materiales
* Fieltro
* Lentejuelas
* Cadena
* Anillas
* Mosquetón
* Tijeras, aguja e hilo.

Elaboración
Lo primero que tienes que hacer es recortar dos piezas de fieltro iguales con la forma del cuello babero que harán de base de nuestro collar. Hazla un poco a tu gusto, mas grande o mas pequeño dependiendo de para que lo vayas a usar.

Ahora en una de las piezas cose las lentejuelas por todo el perímetro tal y como ves en la foto.

Es el turno de coser una pieza con la otra usando la puntada de remate o festón para que queden bien sujetas.

Teniendo en cuenta que cuando lleguemos a los dos extremos tendremos que poner en cada uno de ellos una anilla.

Pasamos a colocar la cadena. Tenemos que tener dos piezas igual de largas y en una colocamos el mosqueton y el otro extremo a una anilla del collar y a la otra le colocamos otra anilla y el otro extremo lo unimos a la otra anilla del collar.

¡¡Y ya lo tenemos listo!!

No te va a llevar mas de un cuarto de hora, y por que coser las lentejuelas es algo pesado…, pero si las pegas no tardaras nada.
Y esto es solo una idea. Puedes llenarlo de lentejuelas, ponerle pedrería, perlas, flecos, algún aplique que te guste… en fin, que las composiciones son infinitas. Y lo mejor de todo es que al hacerlos tu puedes tener uno de cada color.
Así que deja volar tu imaginación y ¡¡manos a la obra!!

¡¡Espero que las hagas!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #DIYniñabonita para que pueda verlas 😉

¿Que te ha parecido el resultado? ¿te animaras con algún modelo?

Besines.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba