Skip links

DIY Escritorio de terrazzo

Como veis, mi obsesión por el terrazzo me sigue acompañando.

Cuando diseñé la remodelación del baño (pronto os la enseñaré) tenía claro que quería hacerme una encimera de terrazzo, pero como nos dieron la noticia de que no nos renovaban el contrato a no ser que pagáramos casi el doble de alquiler, se me quitaron las ganas de seguir invirtiendo en este piso. Por ahora nos vamos a tener que quedar unos meses más aquí, pero hemos decidido posponer algunas ideas de decoración que teníamos en mente.

Sin embargo, hace poquito me contactó el equipo de Lokoloko y me propuso hacer un tutorial con alguno de sus productos. Hacía tiempo que le había echado el ojo a sus vinilos de terrazo y supe que era la ocasión perfecta para sacarme la espinita. Si habéis visto mis stories, ya visteis un poco el proceso, pero hoy os lo explico por aquí para que tengáis la oportunidad de venir a verlo siempre que lo necesitéis.

Mi estudio estaba cada vez más lleno de cosas y necesitaba un nuevo aire, además el barniz que apliqué sobre las maderas se empezó a manchar por el constante roce de los brazos. Intenté lavarlo pero acabé levantando el barniz, así que poner un vinilo era una solución estupenda. Como estos vinilos se pueden quitar fácilmente, en un futuro, puedo cambiarlo por otro o recuperar la textura de la madera 🙂

En esta fotografía podéis apreciar cómo estaba el barniz.

MATERIALES ESCRITORIO TERRAZO

1. Lo primero que tenemos que hacer es limpiar la superficie que vamos a vinilar. Desenrollamos el vinilo y lo alineamos bien. Podéis utilizar cinta de carrocero para fijarlo en algunos puntos y que no se mueva.

2. Enrollamos nuevamente el vinilo para poder aplicarlo y siempre tendremos en cuenta que esté bien alineado.

3. Despegamos el papel protector de uno de los extremos y lo empezamos a pegar ayudándonos de la espátula.

4. Con ayuda de una regla grande vamos pegando el vinilo poco a poco a medida que lo vamos desenrollando.

DIY Escritorio falso terrazzo · DIY Terrazzo desk with vynil · Fábrica de Imaginación · Tutorial in Spanish

5. Si os sale alguna burbujita, lo ideal es parar e intentar eliminara. Si las descubrís cuando ya habéis colocado todo el vinilo, las podéis pinchar con un alfiler y apretar con el dedo para sacar el aire igual que hacíamos cuando forrábamos los libros del cole.

DIY Escritorio falso terrazzo · DIY Terrazzo desk with vynil · Fábrica de Imaginación · Tutorial in SpanishDIY Escritorio falso terrazzo · DIY Terrazzo desk with vynil · Fábrica de Imaginación · Tutorial in Spanish

6. Por último doblamos el vinilo sobre los cantos y vamos apretando con la espátula para que se pegue bien. Un truco es aplicar un poco de calor con el secador para que el vinilo sea más maleable.

DIY Escritorio falso terrazzo · DIY Terrazzo desk with vynil · Fábrica de Imaginación · Tutorial in Spanish

Et voilà! Ya tenemos un escritorio con efecto terrazo hecho en un satiamén <3

DIY Escritorio falso terrazzo · DIY Terrazzo desk with vynil · Fábrica de Imaginación · Tutorial in SpanishDIY Escritorio falso terrazzo · DIY Terrazzo desk with vynil · Fábrica de Imaginación · Tutorial in Spanish

Candelabro HAY, Maceta Casa AtlânticaPlanta de papel DIY, Cuadros Matisse DIY, Maceta Ikea, Pulverizador Haws, Gaviotas Normann Copenhagen, Maceta plantea La Cósmica, Jarra H&M, Bandeja HAY, Soporte planta aérea Fundamental.Berlin, Jarrón Zara pintado.

DIY Escritorio falso terrazzo · DIY Terrazzo desk with vynil · Fábrica de Imaginación · Tutorial in SpanishDIY Escritorio falso terrazzo · DIY Terrazzo desk with vynil · Fábrica de Imaginación · Tutorial in SpanishDIY Escritorio falso terrazzo · DIY Terrazzo desk with vynil · Fábrica de Imaginación · Tutorial in SpanishDIY Escritorio falso terrazzo · DIY Terrazzo desk with vynil · Fábrica de Imaginación · Tutorial in Spanish

Espero que os haya gustado. Si tenéis cualquier duda, los chicos de Lokoloko tienen un montón de tutoriales con trucos para que apliquéis los vinilos.

Un besazo.

K.

*Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de Lokoloko.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba