Cuellaco Vichy
Una de las tendencias de este otoño-invierno son los maxi cuellos de las camisas o jerséis y a mi me ha encantado. Tanto que no he tenido suficiente con hacerme una camisa con cuellaco, sino que tenia que hacer un cuello suelto, haceros el tutorial y colgaros el patrón para que podáis hacer uno a vuestra manera!
MATERIALES:
- El patrón, ¡indispensable!
- La tela, en mi caso, de cuadros vichy. Yo tenía restos de la camisa que me hice, pero con 0,5 metros ya os llegará.
- Entretela
- 1 botón
- Materiales básicos de costura (máquina de coser, hilo, alfileres…)
- Plancha para fijar la entretela
PATRÓN:
El patrón viene en 2 hojas DinA4. Hay que cortar el margen alrededor del folio y pegar las dos piezas hacer coincidir el aplomo. Una vez pegadas las 2 hojas se debe cortar el contorno del patrón.
El patrón va colocado encima de la tela a lomo, para que salga la pieza entera del cuello. Hay que cortar 2 piezas: la delantera y la trasera.
A estas dos piezas habrá que añadirle algunas piezas más sin patrón:
- Entretela: cortada con el mismo patrón que las dos piezas anteriores
- Presilla: cortar un pequeño rectángulo, de 3cm x 5cm aproximadamente para hacer la presilla donde abrocharemos el botón.
- Volantes: corta una, o varias, tiras al bies (en diagonal) que hagan mínimo 1,5 veces de la medida de contorno exterior del cuello (yo le he dado 2 metros para redondear) y 6 centímetros de ancho.
Antes de hacer el zigzag colocar la presilla en uno de los laterales del cuello, dejando un par de centímetros en la parte superior. Colocar entre la pieza del cuello y el volante.