Crear tu propio sello de estampar
Hoy quiero subir este tutorial muy sencillo para hacer tus propios sellos.
Se pueden usar varios tipos de materiales para hacerlo, lo importante es que sea un material que no absorva toda la tinta. Se puede hacer por ejemplo, con goma eva, sujetada luego en un taco de madera o plástico. Si quieres hacer algo rápido, para usarlo al momento y no te importa que se estropee luego, puedes usar comida, como una patata, para tallar el diseño y usarlo como sellos (al menos nosotros de pequeños hacíamos eso). Otra opción muy barata es hacerlo en una goma de borrar normal y corriente. También es inspiración escolar, seguro que en algún momento habéis hecho una pequeña talla en vuestras gomas del cole.
Yo en este caso opté por la opción de la goma de borrar. Compré una goma normalilla, pero de buen tamaño (5 x 3,5 cm), en Carrefour salía muy barata (0,75€ las gomas grandes).
Materiales
* Goma de borrar grande
* Lápiz de color claro
* Cuter o cuchilla
* Tinta
Lo primero que hay que tener, además del soporte, es el diseño que se quiere conseguir. Yo llevaba tiempo dándole vueltas a una pluma que vi en un tatuaje.
Con el lápiz, dibujad la forma que queréis conseguir en la goma. Cuanto menos detalle tenga el diseño, más fácil será de conseguir.
Cuando ya está terminado el boceto del dibujo, se empieza a recortar la silueta de la goma. Yo fui de poco en poco, para facilitármelo. El diseño debe quedar en relieve, por encima de la base del sello, por tanto, habrá que quitar toda la parte «hueca» y los fondos.
Cuando ya tengas la silueta bien definida, puedes igualar la base, y luego a los detalles del dibujo. Es importante que la base tenga la misma altura, pues si queda algún trozo más elevado cogerá tinta también y manchará a la hora de hacer la estampación (ver la esquina superior izquierda de mi sello……).
Recomiendo también ir haciendo pruebas con tinta, para ver cómo va quedando la silueta y qué hay que corregir.
Cuando estés satisfech@ con el resultado, puedes darlo por acabado.