DIY: Cojín nube para los peques de la casa
Me imagino que vosotros también habréis visto la moda que hay ahora con lo cojines con formitas, hay de todo: estrellas, nubes, lunas… Y son perfectos para decorar las habitaciones de los más peques, aunque dependiendo de la tela que utilicemos no tienen por qué ser sólo para niños claro. Yo he comenzado a hacer varios y hoy os enseño el primero que es súper sencillo y resultón!
Nos lanzamos con un cojín en forma de nube para Enzo!
Los materiales además son muy económicos y se hace en un periquete…Ya os hablé hace tiempo, cuando hice los cojines con manteles individuales, que no entendía porqué los cojines son tan caros, si son dos piezas cosidas entre sí y con relleno! sigo sin entenderlo, así que nos ponemos manos a la obra y nos los hacemos nosotros
1. Dibujamos lo que queramos. Yo os dejo aquí el patrón que he hecho para este cojín, así si os gusta pues lo imprimís a la medida que queráis y listo!
2. Se pone encima de la tela, que está del revés. Recordar que son dos caras las que necesitamos
3. Se sujeta con alfileres y se recorta dejando 1 cm para la costura
4. Se cose tal y como lo tenemos con un pespunte a máquina
5. Lo único que os cuento si sois principiantes en costura es que al llegar a la esquina hay que hacer una cosilla para que quede perfecto… Se cose hasta la esquina como veis en esta foto.
6. Ahora con la aguja dentro del tejido, se levanta el prensatelas
7. Giramos la tela para colocarlo en el sentido del dibujo
8. Bajamos el prensatelas y seguimos cosiendo. Así se hacen los giros en las costuras
9. Ya tenemos «casi» todo el contorno cosido, sólo tenemos que dejar una pequeña abertura para poder rellenar el cojín. Yo siempre tiendo a dejarla mas bien pequeña, porque prefiero tardar un poquito más en rellenarlo y tener que coser menos a mano. ¿Véis? Sólo he dejado ese pequeño hueco donde tengo los dedillos
10. Antes de rellenarlo tenemos que dar unos «piquetes» que son pequeños cortes a lo largo del contorno, sobre todo los más importantes son en las esquinas, luego podemos dar alguno por las zonas redondeadas para que no tire la tela al darle la vuelta. Cuidado con no llegar a la costura!
11. Le damos la vuelta (ejem… no le hubiera venido mal un poquito de plancha)
12, Y empezamos a rellenar. El relleno de cojines es de Leroy Merlin
13. Para llegar a todos los rincones me he ayudado con una cuchara
14. Ahora sólo queda cerrar la abertura cosiendo a mano
15. Y ya está! Que ganas de poder colocarlo en la habitación de Enzo! De momento seguimos decorándola con cositas hechas a mano… Pronto os enseñaremos cómo está quedando!