Broche de fieltro «Maneki Neko»
Hacía ya tiempo que no me dedicaba a hacer broches, entre trabajos y demás. Lo primero fue bocetear el diseño (¿adivinas qué es?) y la silueta.
Luego recorté la silueta, con un cuter, para posteriormente dibujarlo en el fieltro.
Por último, recortéla silueta dibujada en el fieltro.
Además de la silueta, hay que dibujar y recortar las diferentes piezas que adornen el broche. Yo realicé las piezas grandes con fieltro, y los detalles pequeños con hilo.
Superpuestos para ver cómo quedaría |
Hay que coser cada una de las piezas, con puntadas pequeñas en este caso, para que no se vean mucho. Otra opción es pegar las piezas con pegamento.
Para los detalles (la cara, las patas, las tachuelas del collar y la letra china) he usado hilo grueso, del que se usa para petit point. También puedes usar hilo más fino (del normal), usando varias hebras unidas.
En el caso de la cara, dibujé (muy suave, para no dejar luego marca) las lineas que iba a coser.
Para darle más consistencia y grosor al broche, opté por ponerle otra capa más de fieltro, como parte trasera. Usé un fieltro un poco más grueso y firme (comprado en mercería, por lo que desconozco el fabricante). El resto de fieltros de colores los compré en Abac (cuadrados de 20x30cms)
Esa parte trasera la cosí a la delantera con puntadas en color gris, imitando ligeramente la forma del pelo de un animal.
Para ponerle un cascabel, utilicé un pequeño brillante (en realidad es un plástico con pintura metalizada, adorno que se despegó de una camiseta) que tenía por casa. Lo pegué con cola blanca.
Por detrás cosí un imperdible, con hilo del mismo color que el fieltro.
Y listo!! Así es como ha quedado:
Papá e hijo 🙂 |
¿Qué os parece?
Entrada original (link parte 1) (link parte 2)