Siempre me han encantado éstas coronas y tengo claro que cuando me case llevaré algo parecido. Son facilísimas de hacer, quedan preciosas y encima son súper económicas. Todo son ventajas!
Los materiales son: alambre, 3 metros de cinta (que combine con el color de las flores) y lo más importante, las flores. Éstas deben ser del estilo y color que queramos, en este caso he optado por tonos ocres para que quedara más rústico y para darle un toque de color he incluido 5 margaritas.
Lo primero es colocar el alambre alrededor de nuestra cabeza para tomar la medida. Yo le he dado dos vueltas porque este alambre que he utilizado es bastante fuerte y con eso es suficiente. Si utilizáis un alambre más endeble darle más vueltas para que coja consistencia.
Luego tenemos que ir colocando las flores y enrollando la cinta alrededor de la parte del tallo y así lo iremos uniendo al alambre.
Vamos superponiendo las flores unas con otras para que quede oculta la parte de la cinta y que quede tupido de flores.
Cuando tengamos toda la corona terminada, bastará con dar una puntada al final de la cinta para que quede bien rematada.
En este caso sólo he colocado las margaritas en la parte frontal para que no quedara demasiado recargado.
Espero que os guste la corona! Yo me estoy planteando hacer una boda “hippie” para que todas mis invitadas lleven una! 😉
Y si lo de haceros vuestra propia corona os ha gustado, no dudéis en ir a Bodabook para ver el resto de DIY que se ha marcado mis compañeros bloggers de la comunidad de Handbox.
¿Os atreveríais a haceros vuestro propio vestido de novia? Sí, sí, habéis oído bien, y tan sólo en 2-3 horitas y también low-cost. Si os preguntáis de quién ha sido esta idea tan genial os cuento que es de Marta de 2nd funniest thing. Es una auténtica monada así que os dejo el enlace a su tutorial del vestido con toque boho chic.
Y como en las bodas «more is more» y hay que hasta el último detalle, tenemos que fichar éstas ideas para hacernos una cajita para las alianzas de Confeti en los bolsillos y unas invitaciones personalizadas como las que nos propone el equipo de Handbox.
Ahh! Y por si la corona de flores no encaja en el estilo de vuestra boda, tenéis otra maravillosa idea mucho más formal que me ha dejado con la boca abierta, una peineta de estilo carey. Ésta vez de la mano de Mummy & Annie, una madre e hija con unas ideas increíbles… Casi ná!
Directora Creativa de profesión, me encanta sacar ratitos para despejarme de la pantalla y hacer cosas con mis manos.
Apasionada del bricolaje, la costura y todo lo relacionado con el "Do it yourself"