Pompones Primaverales!
Me encantan los pompones de papel de seda, ya sea para decorar nuestra casa cuando viene el buen tiempo, para decorar una fiesta de cumpleaños, una boda, en fin que sirven para todo…
Pero lo que no sabía era lo fácil que eran de hacer, así que creo que será mi decoración estrella de aquí en adelante para todo tipo de fiestas!
Así que hoy es traigo un vídeo para que veáis lo fáciles y rápidos que son de hacer los pompones con papel de seda, y os animéis vosotros también a decorar todos vuestro eventos!
¿Qué necesitamos?
– 10 hojas de Papel de seda (depende de lo espeso que lo queramos, más o menos hojas).
– Hilo.
– Tijeras.
¿Cómo lo hacemos?
1.- Yo he cogido las 10 hojas de papel de seda y las he cortado por la mitad para que sea más espeso el pompón y porque las hojas eran muy muy grandes, pero si queréis un pompón muy muy grande no hace falta que las cortéis, lo podéis hacer directamente.
2.- Ponemos todas las hojas juntas una encima de otra (yo tengo 20 ya que las he cortado), y doblamos en forma de acordeón.
3.- Cuando está todo doblado, atamos un hilo en el centro dejando unos cuatro o cinco dedos de sobrante para poder colgarlo una vez acabado.
4.- Abrimos un poco el acordeón hasta que nos quede en forma de pajarita. Y una vez abierto se trata de ir separando las hojas una a una con pequeños tirones. Separamos por los cuatro lados y listos! Ya tenemos nuestro precioso pompón listo para colgar y dar un toque muy primaveral a nuestra casa!
A tener en cuenta…
– El tamaño del pompón dependerá de lo grande que sean las hojas de papel de seda.
– El espesor del pompón dependerá del numero de hojas que utilicemos, cuanto más hojas más espeso, pero sin pasarse porque si no, no podréis abrir bien cada hoja.
– Al atar el hilo antes de abrir las hojas tiene que apretarse bien, pero vigilando no romper las hojas de papel de seda.
– Al separar las hojas una a una con pequeños tirones hay que tener cuidado de no romper el papel.