Como os comenté hace poco, últimamente tengo la vena #diogenera desatada, y cosa que cae en mis manos, cosa a la que le doy una segunda oportunidad. Y eso fue lo que ocurrió con este dispensador de jabón (que en su origen era de agua micelar), que decidí transformarlo un poco para que quedase más colorido:
Este diy es muy fácil, se hace en cinco minutos y no necesitamos materiales apenas, solo:– Papel de seda o similar (también vale una servilleta con un dibujo que nos guste).– Barniz de decoupage (yo siempre uso Styl´patch).
Y el paso a paso es muy sencillo:– En primer lugar eliminamos las etiquetas y los posibles restos de pegamento de nuestro bote.– Seguidamente aplicamos el barniz por toda la superficie de manera uniforme y vamos colocando el papel de seda con cuidado para que no nos salgan arrugas ni se rasgue.– Tras dejar secar aplicamos una nueva capa de barniz para proteger el papel y dar brillo.
Notas:– Como veis es un diy rápido de hacer, lo único que hay que tener cuidado e ir con calma a la hora de colocar el papel, para obtener un buen resultado.– También podéis hacerlo en más de un color o con trocitos de papel de colores (como si fuese un mosaico).– Decoré el dispensador hace varias semanas y he estado comprobando si se deterioraba con la humedad, pero de momento sigue perfecto (se ve que el barniz cumple su función ☺).– Si queréis ver otras ideas con este mismo producto, podéis echar un vistazo a este corazón, estos portavelas o a estas letras navideñas. Y si queréis como transformé una caja de fresas en este organizador para el baño, podéis verlo en este post.
Espero que os haya gustado la idea y la pongáis en práctica para hacer del dispensador del jabón un elemento decorativo del baño o la cocina.Besos,
Pd: Nos vemos el viernes con los Friday Finds de la semana.Visita la entrada original
AQUÍ