Skip links

cómo transformar un dispensador de jabón

Como os comenté hace poco, últimamente tengo la vena #diogenera desatada, y cosa que cae en mis manos, cosa a la que le doy una segunda oportunidad. Y eso fue lo que ocurrió con este dispensador de jabón (que en su origen era de agua micelar), que decidí transformarlo un poco para que quedase más colorido:

dispensador baño reciclado decoupage

Este diy es muy fácil, se hace en cinco minutos y no necesitamos materiales apenas, solo:
– Papel de seda o similar (también vale una servilleta con un dibujo que nos guste).
– Barniz de decoupage (yo siempre uso Styl´patch).

Y el paso a paso es muy sencillo:
– En primer lugar eliminamos las etiquetas y los posibles restos de pegamento de nuestro bote.
– Seguidamente aplicamos el barniz por toda la superficie de manera uniforme y vamos colocando el papel de seda con cuidado para que no nos salgan arrugas ni se rasgue.
– Tras dejar secar aplicamos una nueva capa de barniz para proteger el papel y dar brillo.

Notas:
– Como veis es un diy rápido de hacer, lo único que hay que tener cuidado e ir con calma a la hora de colocar el papel, para obtener un buen resultado.
– También podéis hacerlo en más de un color o con trocitos de papel de colores (como si fuese un mosaico).
– Decoré el dispensador hace varias semanas y he estado comprobando si se deterioraba con la humedad, pero de momento sigue perfecto (se ve que el barniz cumple su función ☺).
– Si queréis ver otras ideas con este mismo producto, podéis echar un vistazo a este corazón, estos portavelas o a estas letras navideñas. Y si queréis como transformé una caja de fresas en este organizador para el baño, podéis verlo en este post.

Espero que os haya gustado la idea y la pongáis en práctica para hacer del dispensador del jabón un elemento decorativo del baño o la cocina.
Besos,

Pd: Nos vemos el viernes con los Friday Finds de la semana.
Visita la entrada original AQUÍ

Return to top of page