Skip links

DIY… carvado de sellos para Hanbox ( pineapple carving tutorial)

La visita de mi hermana a Tarragona para estar unos días conmigo fue movidita. Me pilló en un momento de éstos en los que de repente los astros se alinean y parece que salen proyectos e historias por todos lados, y yo, que todavía tengo que aprender a decir que no a algunas cosas/personas, las tomé todas. Los exámenes de catalán de mi super profesora para entrenarnos para el examen oficial que tengo el próximo 6 de Junio, preparar la colección de comunión del año que viene para dos clientes importantes, un pedido de 20 collares para uno de ellos, me contratan para trabajar dos meses en la estación de tarragona, preparar el festival Al dedillo y bueno, además, Diana de Handbox me propone crear un tutorial de carvado de sellos para su cajita kit del mes de mayo. Esto último fue unos 10 días antes de que terminara Abril, pero claro, cómo decir que no a algo tan chulo? No podía decir que no a Handbox, la idea me hacía mucha ilusión.

Vamos, que en medio de esta vorágine en la que no queda espacio en la agenda para apuntar las tareas, me apunté otra más. Y yo encantada, que conste. Con mi hermana de modelo de manos y aprendiza de carvado de sellos, cogí la cámara, y tras pensar un dibujito simpático que hacer, nos pusimos manos a la obra. Éste es el tutorial resultante, también puedes verlo completo aquí, y si te apetece comprar la cajita para aprender en casa, tienes el enlace aquí 🙂

1. Necesitaremos: lápiz para dibujar, una plancha de goma para carvado de sellos, un trozo de papel vegetal, cúter y un set de gubias clásico.

2. Hacemos sobre el trozo de papel vegetal el dibujo del que haremos el sello ( también puedes poner el trozo de papel vegetal sobre una imagen que te gusta y calcarlo ^_^)


3. Damos la vuelta al papel vegetal y lo enfrentamos a la goma sobre la que haremos el sello. Repasamos de nuevo el dibujo ( al repasar estaremos dejando el trazo del lápiz sobre la goma).


4. Quitamos el papel vegetal y comprobamos que el dibujo se ha quedado grabado sobre la goma. Repasamos bien.

5. Cogemos la gubia con punta en forma de V, que es la específica para el contorno. Introducimos la gubia sin miedo y vamos siguiendo el perfil de nuestro dibujo. Se desliza genial, no vayáis con miedo. También usaremos esta gubia para los detalles de las hojas y las V de la piña.

6. Cambiamos la punta de gubia a una de las que tiene forma de U. Hay dos: una con U más cerrada, para los espacios más cercanos al contorno del dibujo, y otra con la U más abierta para los espacios más alejados. Vamos quitando el sobrante y dejando con relieve tan sólo nuestro dibujo.


7. Con un cutter cortamos alrededor de nuestro dibujo dejando margen suficiente para maniobrar con el sello después. Es el momento de rematar los detalles con la gubia con forma de V. Entintamos el sello ( la tinta sobre el sello siempre, no cojas el sello y lo estampes sobre la tinta).


8. Probamos a estampar para comprobar que todos los detalles están pulidos.


Como las piñas son tendencia esta primavera verano, he aprovechado este tutorial para hacer con el sello una tarjetita veraniega para usar en un regalito, o como punto de libro, por ejemplo. Hay miles de posibilidades: hacer tu propio papel de regalo estampando el sello, hacer postales, o simplemente para decorar cualquier libreta bonita, ¡ dad rienda suelta a vuestra imaginación!

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page