Cómo Envolver una Botella – How to Wrap a Bottle
Hoy os traigo un Tutorial con una idea de empaquetado para una botella. Una forma creativa, fácil y económica de envolver una botella para regalar.
Seguro que en alguna ocasión os ha ocurrido, ir para una comida a casa de familiares o amigos y no tener nada preparado. Así que, en el último momento, decides llevar una botella de vino… y aquí viene el problema: ¿Cómo la llevo?… no hay bolsa que tengamos por casa que quede bien, y prohibido regalar una botella de vino en una bolsa de plástico sin más. Así que os voy a dar una solución para que esto no os ocurra. ¿Me seguís?
El protagonista es el papel kraft, ¡lo adoro!…y si os gusta tanto como a mi, no os perdáis esta bolsa, que fue uno de los primeros proyectos del Blog (aunque se publicó un poco después) y el que más visitas ha recibido hasta el momento… 😉 Y, ahora, vamos con el tutorial de hoy.
MATERIALES QUE NECESITAS:
Para hacer este envoltorio vamos a utilizar papel kraft, en color natural, cordón rústico y un par de washi tapes coordinados. Yo he utilizado éstos que ya tenía de ikea, pero se puede utilizar cualquier otro… que de eso se trata, de aprovechar y darle uso a lo que ya tenemos en casa.
Ahora vamos con el paso a paso:
1. CORTAR
Cortamos un rectángulo de papel a la medida de la botella y con un poco de sobrante por la parte superior e inferior.
2. DOBLAR
Doblamos la esquina inferior hacia dentro, formando un triángulo, para que quede mejor rematado.
3. ENROLLAR
Enrollamos la botella en el papel, dejando el lateral doblado hacia el exterior, y doblamos hacia dentro el sobrante de papel en la base de la botella. Se puede sujetar con washi tape, aunque no es necesario.
4. ANUDAR
Con el cordón rústico, anudamos en el cuello de la botella y hacemos un lazo, sin cortar la cuerda.
5. SUJETAR Y ENROLLAR
Sujetamos la lazada con un trozo de washi tape y enrollamos el resto de la cuerda alrededor de la botella. Al llegar al final, aseguramos el remate con otro trozo de washi tape. Para que no se mueva la cuerda, y también como efecto decorativo, coloqué un washi tape más en el centro de la botella.
6. RECORTAR
Ahora, solo queda recortar el papel por la parte superior con la tijera de zig-zag. Se puede utilizar cualquier otra tijera de manualidades y, sino tenéis, pues tampoco pasa nada.
7. EL TOQUE FINAL
Una vez que hemos cortado el sobrante de arriba, se abre un poco el papel con las manos, doblándolo ligeramente, para darle una bonita forma, como si fuera una roseta o algo así…a mi me gusta más que dejarlo recto hacia arriba… pero, ya sabéis, para gustos existen los colores…
El tutorial de hoy es muy sencillo y, sin embargo, a mi este tipo de proyectos son los que más me gustan. Cuando con pocos elementos y, además, de uso corriente, conseguimos hacer algo bonito y práctico, para mi es lo más… Igual me pasó con el regalo que preparé para unas amigas, y que os enseñé aquí, o con las notas amorosas que le preparé a mi hija pequeña, Diana, en menos de 5 minutos!!
Bueno, pues la idea de hoy, pertenece a ese grupo también, es uno de esos proyectos simples, maravillosos que yo adoro… y es que, como casi siempre, «menos es más».
Ahora os toca a vosotros. ¡Contadme!… ¿Qué os parece esta forma de envolver una botella para hacer un regalo? ¿La pondréis en práctica? ¿Os gustó?…
Ahora os toca a vosotros. ¡Contadme!… ¿Qué os parece esta forma de envolver una botella para hacer un regalo? ¿La pondréis en práctica? ¿Os gustó?…
Gracias por leerme y ¡hasta pronto!
Nota: Este Post participa en la Fiesta de enlaces de Personalización de Blogs.