Skip links

DIY: Envolver una Planta para Regalo – DIY: Wrap a Plant

En el DIY de hoy vamos a ver cómo podemos decorar una planta pequeña para regalarla.

Se trata de un regalo que hice a una amiga por su cumpleaños. A ella, igual que a mi, le chiflan las libretas. Así que le había comprado el lote de 3 mini-libretas de Mr. Wonderful, pero quería acompañarlo de algo más… algún detalle que le mostrara lo importante que es.
DIY: envolver una planta para regalo - wrap a plant
Así que pensé en una pequeña planta, pero claro, no se la iba a regalar así sin más. Cómo lo hice y todo lo que utilicé, os lo explico a continuación. ¿Me seguís?


MATERIALES QUE NECESITAS:

Para la decoración utilicé elementos muy básicos: Papel celofán transparente y de regalo, cartulina kraft y blanca, cartón ondulado negro, 2 palitos de brocheta, lazo, pegamento, tijeras y troqueladoras (opcional).

1. PLANTAR EN UN VASO

Compré un cubremacetas, pero no me gustó como quedaba. Así que, en el último momento, decidí pasar la planta a un vaso. Y ¡me encantó el resultado!
2. MONTAR LAS TARJETAS

Con las cartulinas y los troqueles hice dos tarjetas. Una cuadrada con mensaje, y otra redonda con el cartón ondulado, simulando una flor. Las combiné con mis famosos washi tapes de ikea, que ya veis la de usos que le doy 😉
Así es como quedaron por detrás. Sujeté el palito de brocheta con un poco de washi tape.
3. COLOCAR LAS TARJETAS

Colocamos las brochetas a la altura y en el lugar que más nos guste, según la distribución que tenga la planta. Con cuidado de que queden firmes, para que no se caigan.
4. ENVOLVER CON PAPEL CELOFÁN

Envolvemos la planta con un cuadrado de papel celofán. Nos podemos ayudar de una pequeña goma para sujetarlo. Terminamos de decorarlo con el lazo (aproximadamente 1/2 metro). Queda mejor si, después de colocar el lazo, cortamos la goma. Así no se verá.
5. ENVOLVER LAS LIBRETAS

Con papel kraft preparé el envoltorio de las libretas. Para que quedara coordinado con la planta, elegí este papel morado que tenía en casa, para hacerle una especie de fajín, cortado con las tijeras de bastillar y el washi tape. El toque final, sin duda, el lazo de terciopelo y la etiqueta, también de Mr. Wonderful.
Los laterales del paquete los doblé hacia atrás, ayudándome del washi tape para sujetarlos y, así es como quedó.
Ya tenemos nuestra planta decorada y personalizada, ¡lista para regalar!
En las fechas que estamos, con la Navidad asomando por la esquina, a mi se me acumulan las tareas: actuaciones de los peques, organizar comidas, regalos… quizás, a alguien le sirva como idea de regalo. ¡Ojalá que si!
Si queréis ver otras ideas de packaging, no os perdáis esto. Y si os gusta el washi tape, pasad por aquí.
¿Qué me decís? ¿Os gusta la idea de regalar una planta personalizada?
Gracias por leerme y ¡Feliz semana creativa! 🙂

Nota: Este post participa en la fiesta de enlaces de Personalización de blogs

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page