Clutch Kraft!
Hace mucho tiempo quería hacerme un clutch (bolso de mano), pero como ya os he contado alguna vez mi destreza para la aguja y el hijo es nula, así que he utilizado una forma de cosido un poco diferente (vaya que no es cosido!).
A más los clutchs son como muy de vestir y elegantes, y tengo que confesaros que yo no suelo ir muy elegante, más bien mi vestuario en los días de diario se basa en unos tejanos, un jersey y unas botas, y el fin de semana no varía demasiado… así que si quería utilizarlo, tenía que hacerme un clutch informal!
La idea inicial era hacerlo transparente, con una lámina de PVC y ya está, pero luego pensé que tampoco quiero que todo el mundo vea lo que llevo dentro, así que he utilizado papel kraft natural como estampado del bolso!
Es fácil de hacer pero difícil de explicar, así que intentaré detallar de la mejor manera posible los pasos que he seguido. Espero que os guste, y si os animéis a hacer alguno!
¿Qué necesitamos?
– 2 laminas tamaño A4 de PVC transparentes o del color que queramos que sea el clutch (yo he utilizado unas hojas de PVC para plastificar ya que tengo plastificadora y dentro le he puesto el papel kraft).
– Cuerda (inicialmente como se puede ver en la foto iba a utilizar una y luego la cambié por cuerda natural que es más delgadita).
– 1 botón.
– Yo tengo troqueladora para encuadernar (que hace los agujeritos pequeños), pero si no tenéis podéis ir a una copistería a que os hagan los agujeros o podéis hacerlos con la troqueladora de papel (de dos agujeros), pero entonces tendréis que utilizar una cuerda más gruesa.
¿Cómo lo hacemos?
1.- Yo metí el papel kraft dentro de la hoja de PVC y lo plastifiqué, sino vais a plastificar y vais a usar la lámina de PVC directamente, este paso no hay que hacerlo.
2.- Cogemos las dos láminas de PVC, una la dejamos a la medida de A4, y la otra recortamos dos tiras (que serán los lados del clutch) de 10cm de largo y 3cm de ancho, uno de los anchos de cada tira lo cortamos de forma redondeada.
3.- Hacemos agujeritos a lo largo de toda la lámina A4 de PVC (menos en una de las partes estrechas de la lámina) y de las dos tiras también (yo lo he hecho con la troqueladora de encuadernar).
4.- Vamos pasando el cordón o la cuerda natural por los agujeros.
5.- Doblamos un poco la lamina A4 (para saber la medida), es como si dividiéramos la lámina A4 en tres partes, la parte de atrás del clutch (que es la más larga), la de adelante, y la solapa (la más pequeñita). Pues al doblarlo, cuando vayamos a iniciar los agujeros de la parte delantera cogemos una de las tiras (un lateral del clutch) y pasamos la cuerda por los dos agujeros a la vez, el de la lámina A4 y el de la tira. Hay que pasar la cuerda por todos los agujeros, y cuando lleguemos al siguiente lateral hacemos lo mismo (los dos a la vez).
6.- Para el cierre hacemos dos agujeros, uno la parte central de la solapa y el otro en la parte delantera del clutch. En el agujero de la solapa pasamos un trozo de cuerda en forma de soga y le hacemos un nudo. Para la parte delantera pasamos la cuerda por el botón y pasamos la cuerda hacia dentro del agujero y le hacemos un nudo para que no se salga.
Y listos! Ya tenemos nuestro clutch!!!
Perfecto para mis looks informales!!!
A tener en cuenta…
– En las tiras (lo que serán los laterales del clutch), los agujeros es mejor hacerlos con un punzón o aguja calentándolo antes, ya que al ser redondeado uno de los lados es muy difícil hacerlo con la troqueladora.
– Al pasar el cordón o cuerda por los agujeros, no tiene que quedar flojo, más bien tenso.
Este post participa en la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs