De caja de vino a… Relojero!
Volvemos a reciclar cositas! Y es que las cosas más útiles son las que impulsivamente de primeras tiraríamos a la basura.
Justo lo que íbamos a hacer con esta caja de vino, y es que a parte del uso que yo le he dado, las cajas de madera de vino son geniales para cualquier cosa!
Un mes más participo en la fiesta de enlaces de las diogeneras, y esta vez cogemos una caja de madera de vino y la transformamos en un estupendo relojero!
Y ahora que viene el día del padre os animo a hacerle uno al vuestro la mar de bonito, ya que os aseguro que es muy útil esto de ver todos los relojes a primera vista todos bien ordenaditos!
¿Qué necesitamos?
– Caja de madera rectangular (yo he cogido una de vino que el tamaño y forma es ideal)
– Pintura en espray (yo he utilizado negra)
– 2 esponjas de baño o rectángulos de espuma que midan el largo de la caja
– Tela de fieltro negra
– Alambre
– Pistola de cola
– Tijeras
– Barrena
¿Cómo lo hacemos?
1.- Pintamos la caja con pintura, yo he utilizado espray ya que queda como más uniforme. Dejamos secar durante unas horas y si queremos le podemos dar una segunda capa de pintura.
2.- Una vez seca la caja con una barrena le hacemos unos agujeros a cada lado de la caja.
3.- Cogemos las dos esponjas, las recubrimos con la tela de fieltro y con la pistola de cola pegamos la tela como si estuviéramos envolviendo las esponjas para que quede como un paquetito.
4.- Una vez tenemos hecho el paquetito de fieltro (las dos esponjas recubiertas), a cada lateral le hacemos un agujerito (lo podemos hacer con una aguja o con unas tijeras), y con mucho cuidado pasamos el alambre de una punta del paquetito a la otra.
5.- Metemos el paquetito de fieltro dentro de la caja y sacamos una punta del alambre por uno de los agujeros hechos anteriormente y la otra punta del alambre por el otro agujerito.
6.- Para que quede más bonito y que no se caiga, enroscamos la punta del alambre que sobresale de la caja.
Colocamos los relojes y listos!!! Ya tenemos nuestro relojero la mar de organizadito y bonito!
Si queremos también le podemos hacer un par de agujeros en la base de la caja para colgarlos en la pared y tenerlos más a la vista!
A tener en cuenta…
– Si al hacer los agujeritos en los laterales de la tela de fieltro se ven las esponjas no pasa nada, ya que al meterlo dentro de la caja no se ve.
– Al meter el alambre hay que ir con cuidado, intentando clavarlo por el centro de la esponja (es un poco complicado, yo tuve que sacarlo y ponerlo varias veces, pero con cuidado se consigue!)